EMOLTV

Yerko abordó en "Vértigo" la crisis del PPD: "Es el Partido de la Plata por Debajo"

Además, le dedicó parte de su rutina a TVN, canal al que consideró que como en la teleserie "Moisés", sufre el castigo de las siete plagas.

20 de Mayo de 2016 | 00:45 | Emol
SANTIAGO.- Yerko Puchento volvió a hablar de la contingencia política en el estelar "Vértigo", abordado esta vez la crisis que afecta al PPD y a una de sus principales figuras, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, por los vínculos con el financiamiento con Soquimich.

"Me quieren acallar en estos momentos. No quiero hablar del PPD, no quiero hablar de la Tohá", partió el personaje al que da vida Daniel Alcaíno, finalmente decidiéndose hablar, reclamando por lo "pequeño"e "irrelevante" que consideraba el escándalo.

"El PPD, una partido que partió siendo instrumental, terminó siendo un partido instrumental para el yerno de Pinochet. Voy a tener que gastar el poco tiempo que tengo en este programa, que cada vez es menos. Me quieren acallar en estos momentos, le pido al director que haga algo, porque voy a tener que hablar de Quintana, sí, tengo que hablar de él. Señor Quintana, presidente del PPD, pífienlo si quieren. Senador Quintana, el mismo que quería pasar una 'retroexcavadora', pero que funcionaba con bencina de Soquimich".

"El PPD es el Partido de la Plata por Debajo", señaló, sacando risas en el público. "Voy a tener que gastar mis pocas palabras en Guido Girardi, que es como el 'Patrón del Mal'; no se pone delantal de doctor hace 40 años; no sabe ni para dónde va el estetoscopio; lo paró un carabinero por andar a 160 y lo amenazó con quitarle la pega. Cómo voy a hablar de los aportes truchos del PPD, si el que tiene la culpa es... ¡el tesorero!. Siempre el que tiene la culpa es el tesorero, el junior. En la UDI le echaron la culpa a la secretaria. En el gobierno a ¿quién culparon?, al guatón Dávalos. Como voy a 'hueviar' al PPD, que está a punto de convertirse en QPD".

"Yo necesito coimas de categoría, que vuelva el guató Davalos a este país. Te paso un terreno con todo disponible. ¡Presidenta traiga al guatón de vuelta!. Que vuelva Peñailillo, que vuelva Pinochet, que vuelva Bombal. ¿A quién le importa el PPD?", reclamó Puchento.

Además, le dedicó parte de su rutina a TVN, canal al que consideró que como en la teleserie "Moisés", sufre el castigo de las siete plagas, por el poco éxito de sus programas. "Les recuerdo como termina Moisés, en el éxodo", dijo, augurando que más rostros de las estación estatal seguirán yéndose.