EMOLTV

Llega la esperada nueva novela del escritor español Santiago Posteguillo

Con "La legión perdida", el autor cierra su exitosa "Trilogía de Trajano", la cual está conformada por los aplaudidos tomos "Los asesinos del emperador" y "Circo Máximo".

21 de Mayo de 2016 | 10:31 | Por Alberto Rojas.
imagen
Editorial Planeta
SANTIAGO.- Pocos autores han explorado con tanto detalle y constancia el mundo de la antigua Roma como el español Santiago Posteguillo. Así lo demostró con su trilogía "Africanus", sobre Escipión y Aníbal, que en total llegó a sumar poco más de 2.300 páginas y cautivó a millones de lectores en todo el mundo.

Pero Posteguillo no se detuvo ahí y pronto se embarcó en un nuevo y ambicioso proyecto: la llamada Trilogía de Trajano, que inició con "Los asesinos del emperador", continuó en "Circo Máximo" y que ahora llega a su espectacular desenlace en "La legión perdida" (Planeta, $ 24.900).

Esta novela de 1.047 páginas se desarrolla en dos épocas diferentes. La primera se ambienta en la segunda mitad del siglo I a.C., cuando el cónsul Craso atraviesa el río Éufrates con el objetivo de conquistar Oriente, pero cuya legión acaba siendo derrotada y sus soldados convertidos en prisioneros. Un acontecimiento que dejará caer un manto de leyenda sobre el verdadero destino de esas tropas. La segunda se ubica unos 150 años después, a comienzos del siglo II d.C., cuando Trajano inicia su propia campaña en contra del Imperio Parto.

Teniendo este escenario de fondo, la trama y los protagonistas de "La legión perdida" se desenvuelven en un mundo repartido entre el Imperio Romano, el Imperio Parto, el Imperio Kushan de norte de la India y el Imperio Han de la China. Cuatro escenarios con profundas diferencias, cuya reconstrucción histórica Posteguillo logra hasta el mínimo detalle.

"'La legión perdida' es la historia de la campaña militar de mayor envergadura que emprendió nunca el Imperio Romano, pero también es la historia de las relaciones entre cuatro formas diferentes de gobernar y de ver el mundo", ha dicho el autor. 'La legión perdida' es un gran viaje hacia un pasado donde todo, pese a las enormes distancias, estaba mucho más cerca de lo que nos imaginamos".

Al final del libro se incluyen una serie de apéndices como glosarios de términos propios de los cuatro imperios, árboles genealógicos, mapas, planos de las principales ciudades, ilustraciones de los diferentes guerreros y una bibliografía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?