EMOLTV

Escasos anuncios en el área de la cultura realizó la Presidenta durante la Cuenta Pública 2016

La Mandataria Michelle Bachelet dedicó menos de un minuto para hablar sobre esta temática durante su discurso del 21 de mayo.

21 de Mayo de 2016 | 11:16 | Emol
imagen

Dentro de los anuncios que se hicieron estuvo el aumento de centros culturales en diversas regiones del país.

Aton
SANTIAGO.- La mañana de este sábado la Presidenta Michelle Bachelet realizó la tradicional Cuenta Pública, momento en que se repasan los principales logros del Gobierno y se entregan anuncios sobre los próximos proyectos que se tomarán la agenda.

En esta oportunidad, la cultura tuvo un rol secundario durante el mensaje entregado por la Mandataria. En menos de un minuto se entregó la información dedicada a esta temática.

Dentro de los anuncios que se hicieron estuvo el aumento de centros culturales en diversas regiones del país, iniciativa que la Presidenta comenzó durante su primer mandato. Al respecto, la Jefa de Estado aseguró que se inaugurarán 16 nuevos espacios de este tipo.

Además, afirmó que buscarán llegar a ciudades más pequeñas, con el fin de que "el acceso a la cultura sea realidad en todo el territorio nacional".

Por otra parte, repasó los trabajos realizados en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), los que, según detalló, estarán completos al finalizar el 2017.

La Mandataria también reafirmó el anuncio realizado el pasado mes de abril por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, sobre la creación del Centro Nacional de Arte Contemporáneo en el antiguo Aeródromo de Cerrillos.

"De este modo queremos ver crecer nuestras ciudades y nuestras regiones, recuperando los terrenos para convertirlos en espacios comunes de encuentros, de juegos", concluyó la Presidenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?