EMOLTV

Así es "Alicia a través del espejo", la nueva película de la heroína del País de las Maravillas

Bajo la dirección de James Bobin, Johnny Depp y Mia Wasikowska regresan al mundo creado por Lewis Carroll, donde deberán enfrentar al pasado. La película se estrena este jueves en los cines nacionales.

24 de Mayo de 2016 | 07:09 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

Revisa el primer adelanto de "ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO"

SANTIAGO.- "Es imposible sólo si crees que lo es". Una de las célebres frases de Lewis Carroll y que sigue siendo el eje principal de la historia de Alicia, el recordado personaje que el autor le dio vida en "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", y que esta semana regresa con una nueva adaptación cinematográfica de la audaz y empoderada protagonista.

Se trata de "Alicia a través del espejo", la secuela de la película de Tim Burton estrenada en 2010 y protagonizada por Johnny Depp, que bajo la dirección de James Bobin ("Los Muppets") muestra el nuevo desafío al que se debe enfrentar Alicia y que termina con una moraleja.

Todo comienza cuando Alicia (Mia Wasikowska) se encuentra en la mitad de una tormenta y en una lucha contra los piratas que desean el barco del que es capitana. Sin embargo, la heroína logra salvar a la tripulación con un gran ingenio y aplicando algo de lo aprendido hace cuatro años atrás, cuando salvó al País de las Maravillas de la Reina Roja (Helena Bonham Carter): "Es imposible sólo si crees que lo es".

Tras regresar a Londres se entera de los grandes cambios que han ocurrido en su ausencia. Es ahí donde se reencuentra con Absolem (Alan Rickman), la oruga que se transformó en una mariposa, y que le informa que nuevamente es necesitada en el universo de fantasía. Para eso le indica del camino para poder llevar y que es a través de un espejo.

Al llegar, se encuentra con la Reina Blanca (Anne Hathaway), Gato de Cheshire (Stephen Fry), Tweedledum y Tweedledee (Matt Lucas), Nivens McTwisp (Michael Sheen), Bayard (Timothy Spall), Thackery Earwicket (Paul Whitehouse) y Mallymkun (Barbara Windsor), quienes la estaban esperando con la esperanza de hacer nuevamente reír al Sombrerero Loco (Depp), quien perdió todas las ganas de vivir al darse cuenta que su familia continúa con vida, pero que jamás ha tratado de buscarlo. En ese contexto, Alicia se embarca en una nueva aventura que lo lleva a conocer al Tiempo (Sacha Baron Cohen), a quien espera robarle una cromosfera que le permite retroceder en el tiempo.

De aproximadamente dos horas de duración, "Alicia a través del espejo" cuenta una historia completamente alejada a los cuentos de Lewis Carroll, en especial porque el segundo libro del autor se titula "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", del cual sólo hace guiños en una parte del comienzo, con la aparición de un tablero de ajedrez, Humpty Dumpty y un par de personajes más.

Pese a que la película cuenta con la base de Tim Burton —sólo participa como productor ejecutivo—, el sello del director no está del todo presente. Sin embargo, si lo está el de Bobin, en especial en las cuotas de humor que tiene la película. Algo que se ve reflejado cuando el Sombrerero y sus amigos invitan al Tiempo a tomar té y no hacen más que burlarse de él con inocentes, pero entretenidas bromas que "lo hacen perder el tiempo".

Al igual que con "Alicia en el País de las Maravillas", las imágenes de fotografía nuevamente se roban la película, con unos colores que llevan al espectador a un verdadero mundo de fantasía.

"Alicia a través del espejo" se estrena este jueves 26 de mayo en los cines nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?