EMOLTV

George R.R. Martin revela a productores de "Game of Thrones" tres impactantes hechos para continuar la serie

Dos de ellos ya se dieron a conocer, mientras que el último ocurrirá hacia el final del programa. Se advierte que este artículo incluye "spoilers".

24 de Mayo de 2016 | 12:19 | Emol
imagen

"Game of Thrones" se transite los domingos a las 21:00 horas por HBO.

HBO
SANTIAGO.- La sexta temporada de "Game of Thrones" tiene a sus fanáticos al borde de la histeria. En especial porque la mayoría de ellos son fieles seguidores de la saga literaria, "Canción de hielo y fuego", en la que se basa la serie y que aún no está completa, ya que su creador, George R.R. Martin, no ha terminado el sexto tomo.

Advertencia: Si no estás al día con la serie y los libros, te recomendamos no seguir leyendo, ya que a continuación se entregan detalles de los últimos episodios emitidos y del último tomo publicado.

Cuando se anunció que la actual temporada de "Game of Thrones" iba a separarse casi por completo de los libros, muchos de sus seguidores quedaron descontentos, debido a que el programa predilecto de HBO iba a desviarse mucho de la historia original. Sin embargo, no ha sido del todo así.

En el último capítulo emitido, "The Door", se supo la realidad de uno de los personajes más queridos: "Hodor", quien murió sujetando una puerta para que Bran Stark —quien lo controlaba mentalmente— y Meera Reed escaparan de los caminantes blancos. Ahí se reveló la verdad de su única palabra: mientras en el presente Meera le grita reiteradamente "sostén la puerta" ("Hold the door"), en el pasado Bran es testigo de cómo Wyllis cae al suelo fuera de sí gritando "Hold the door" en reiteradas oportunidades, hasta terminar diciendo, simplemente, "Hodor".

Según explicaron los productores del programa, David Benioff y Dan Weiss, ese hecho es uno de los "tres impactantes momentos" que Martin decidió revelarles para que continuaran la serie sin desviarse por completo de la saga literaria.

La primera de ellas se pudo ver al final de la quinta temporada, cuando Stannis Baratheon sacrifica a su hija Shireen. La segunda, era la verdad de "Hodor", la cual Martin había ideado desde la primera vez que introdujo el personaje en los libros. En cuanto a la tercera: "... es sobre el final...", aseguró Benioff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?