EMOLTV

Protagonistas de "El hilo rojo": "El éxito no tiene nada que ver con el escándalo"

Este jueves se estrenará en el país la publicitada película de la directora Daniela Goggi. Hoy sus actores, Benjamín Vicuña y María Eugenia Suárez, hablaron del filme junto a la cineasta en una conferencia de prensa.

24 de Mayo de 2016 | 14:09 | Por Carla Fernández, Emol,
SANTIAGO.- Pocas películas reciben durante su rodaje el nivel de publicidad que obtuvo "El hilo rojo", la cinta de la realizadora argentina Daniela Goggi que este jueves debutará en los cines locales.

El proyecto estuvo rodeado de polémicas durante su grabación debido a que sus protagonistas, Benjamín Vicuña y María Eugenia "China" Suárez, comenzaron una relación amorosa poco después de conocerse en el set. Esto generó una mediática reacción por parte de la ex pareja del actor, Carolina Ardohain, quien publicó en redes sociales varios mensajes que daban cuenta de una supuesta infidelidad por parte del chileno.

Los meses pasaron, Vicuña y Suárez formalizaron su romance y ahora están en medio de la promoción de la cinta. El otro lado de la cordillera ya se estrenó con buenos resultados —en menos de una semana superó los 260 mil espectadores— y eso tiene conforme al equipo. No obstante, recalcan que las cifras no fueron impulsadas por la polémica.

"Con respecto al éxito creo que no tiene nada que ver con el escándalo. Creo que la película se defiende por si sola", dijo este martes Suárez durante una conferencia de prensa en Santiago. En el encuentro también estuvo la directora y el productor Sebastián Freund.

El filme relata la historia de Abril (Suárez), una tripulante de vuelo que conoce a Manuel (Vicuña) durante uno de sus viajes. Ambos sienten inmediatamente una gran atracción, pero por una circunstancia puntual se separan y no se vuelven a ver. Hasta que un día, después de siete años, se reencuentran cuando ya los dos tienen sus vidas resueltas.

Daniela Goggi ("Abzurdah"), por su parte, explicó que le significó "un desafío muy grande hacer una película de género, género romántico, un drama romántico".

En esa línea, Vicuña aseguró que lo más complejo del proceso fue "contar una historia de amor con toda la verdad, con toda la fuerza, sin caer en lugares comunes y sin ser cursi". Mientras que su compañera de reparto comentó que la cinta es "Es realmente mágica. Creo que muchos se van a sentir identificados".

La pareja también tuvo palabras que dejaron en evidencia la admiración mutua que se tienen. “Benjamín es un gran actor, un gran compañero. En mi país es muy respetado (...) Ojalá volviéramos a trabajar juntos, a mí me encantaría”, señaló Suárez. Mientras que Vicuña aseguró que la trasandina "es la actriz más exitosa y talentosa de su generación”.

Esta noche es la avant premiere de "El Hilo Rojo" y desde el próximo jueves 26 de mayo la película llegará a las salas de cine nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?