EMOLTV

Productores lo niegan: programa "The Biggest Loser" es acusado de drogar participantes para que pierdan peso

El reality show estadounidense está en medio de la polémica. La razón es que personas que fueron parte del programa aseguraron que el uso de pastillas inhibidoras del apetito acompañaba los ejercicios que se ven en pantalla.

25 de Mayo de 2016 | 00:55 | Emol
imagen

Kai Hibbard, quien está de acuerdo con el estudio publicado, fue parte del programa.

AP
SANTIAGO.- No fue un buen fin de semana para el equipo tras el programa "The Biggest Loser". Porque fue durante ese período que el New York Post publicó un reporte nada de bueno sobre el show.

En el texto, una ex participante del reality que ayuda a bajar peso aseguraba que las drogas eran parte del plan para conseguir resultados junto con el ejercicio. Según Variety, Joelle Gwynn dijo que su entrenador en el espacio, Bob Harper, le digo a ella y su equipo que tomaran una pastilla negra con amarillo comentando que "realmente los iba a ayudar".

Tras tomarla, recuerda, se sintió "agitada e hiperactiva" y que luego el doctor residente del programa, Rob Huizenga, les dio una excusa explicando que las píldoras se sumarían a su rutina diaria. Por su parte, Suzanne Mendonca, quien apareció en la segunda temporada de "The Biggest Loser", dijo que selos participantes usaban "anfetaminas, píldoras de agua, diuréticos o vomitaban en el baño" para bajar de peso. Es más, dijo: "Vomité cada día".

Los productores del programa lanzaron un comunicado para negar estos dichos: "La seguridad y el bienestar de nuestros participantes es y siempre ha sido primordial. Se les dice al comienzo del show que hay tolerancia cero hacia cualquier tipo de droga para bajar de peso. Prohibimos el uso de cualquier sustancia ilegal, además de las reglas y procedimientos del programa que están diseñadas para asegurar la seguridad".

El reportaje sobre uso de drogas apareció luego de que se publicara un estudio en que se explica que quienes son parte del espacio vuelven más lento su metabolismo y esto significa que les es más difícil mantener un peso bajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?