EMOLTV

"Wayward Pines": La enigmática serie del director de "Sexto sentido" regresa con nueva temporada

En su segundo ciclo, la historia se enfocará en la lucha entre los habitantes del pueblo y el gobierno regente llamado "Primera Generación". Jason Patric, Hope Davis y el nominado al Oscar Djimon Hounsou protagonizan la producción de Fox que se estrena este jueves.

26 de Mayo de 2016 | 13:36 | Emol
imagen

La segunda temporada de "Wayward Pines" se estrena este jueves a las 22:00 horas por el canal Fox.

Fox
SANTIAGO.- Con una apuesta utilizada por series como "American Horror Story", "Fargo" o "True Detective", la producción creada por el director M. Night Shyamalan ("Sexto sentido", "Señales") "Wayward Pines" regresa a las pantallas de Fox con una distinta historia para su segunda temporada. Esta vez, los protagonistas deberán enfrentar una guerra civil entre la autoridad y la gente que vive en la localidad del estado de Idaho.

A pesar de que el tema central de la ficción sigue siendo la misma, esta vez el rol de los protagonistas cae en otros intérpretes. Jason Patric ("Rush") asume el papel principal como el doctor Theo Yedlin, un cirujano que aparece en la ficticia ciudad de Wayward Pines. Matt Dillon ("Juegos salvajes") fue el encargado de encabezar el elenco en el ciclo anterior.

Cabe recordar que al final de la temporada pasada, los televidentes averiguaron que los habitantes del pueblo en verdad son humanos que estuvieron en suspensión animada como parte de un proyecto que busca preservar la raza humana que está en peligro de extinción. Todo esto a cargo de un gobierno llamado la "Primera Generación".

El nominado al Oscar Djimon Hounsou ("Diamante de sangre") también se une al reparto de este thriller psicológico, en el que interpretará a CJ Mitchum, un residente de Wayward Pines experto en historia y quién podrá ayudar en hacer la conexión entre el mundo actual donde viven y el anterior.

La actriz Hope Davis ("The Newsroom") regresará a la serie como personaje recurrente como Megan Fisher, la esposa del alcalde y directora de de la Academia Wayward Pines.

Hablemos de tu personaje, ¿Quién es? ¿Qué estás haciendo?

- Jason Patric: No tengo una idea clara acerca de quién es y hacia dónde va, pero esa es una de las cosas interesantes por las que elegí hacer este proyecto (...) Probablemente no tiene un pasado en su mente, y ciertamente, como he ido jugando en los primeros episodios, él no cree en el lugar que está y no le cree a nadie. Sin embargo, tiene un lugar en su vida, donde aceptas quién eres y dónde estás, porque estás vivo. Con eso estoy lidiando momento a momento.

¿Qué es lo que Theo encuentra más difícil de aceptar? ¿La ciudad? ¿Son los "Abbies" del exterior?

- Todo eso. Él no cree dónde está ni lo que está sucediendo. Y, ¿por qué lo haría? El problema de todas las películas de ciencia ficción o sobrenaturales es que todos se lo creen a los dos segundos (...) Por lo que sabe, podría estar en un sueño, en una alucinación. No es real. Ninguno de ustedes se lo creería (...) Si caes en un lugar y alguien te dice que estabas de vacaciones, y luego que estuviste congelado por 2.000 años, no te lo creerías. Eso es lo que estoy tratando de hacer sentir a la audiencia, que nadie se lo creería.

Djimon, ¿puedes hablarnos un poco sobre tu personaje durante esta temporada?

- Djimon Hounsou: Fue descrito como el "plumero" de Wayward Pines. Creo que a veces intentamos hacer mucha investigación de esto y de lo otro y de lo cual nada interesa más que el dónde existes en ese momento del tiempo.

CJ es el historiador de Wayward Pines, por lo tanto, ¿eso significaría que CJ conoce todos los secretos de Wayward Pines?

- Djimon Hounsou: Sí, podría decirse eso.

¿Lo estás confirmando?

- Djimon Hounsou: Sí, es decir, así es como me describieron a CJ Mitchum.

Lo que es interesante en las diferencias entre la primera y la segunda temporada es que la audiencia descubrió Wayward Pines al mismo tiempo que los personajes. Ahora, por primera vez, la audiencia va un poco más avanzada que los personajes.

- Jason Patric: Por lo mismo es importante tener una especie de vehículo con la audiencia para montar su espalda. Ellos conocen el juego, entonces se dedican más a los personajes para averiguar como van a lidiar con algo, y es por esto que trajeron a tan buenos actores. Eso debería ser interesante.

La segunda temporada de "Wayward Pines" se estrena este jueves 26 de mayo a las 22:00 horas en el canal Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?