EMOLTV

Demandan a Justin Bieber y Skrillex por supuesto plagio de la popular canción "Sorry"

La cantante Casey Dienel acusó a los artistas de copiar un reconocido coro femenino que se puede escuchar reiteradas veces en el tema del canadiense.

27 de Mayo de 2016 | 08:41 | Emol
imagen

Justin Bieber durante una presentación en los premios Billboard 2016.

Reuters
SANTIAGO.- Al parecer, Justin Bieber deberá pedir perdón por su éxito musical "Sorry". La popular canción, lanzada en 2015 y producida por el músico Skrillex, fue acusada de plagio por la cantante Casey Dienel, más conocida como White Hinterland.

Según el sitio especializado Variety, la intérprete estadounidense presentó una demanda contra los creadores del hit por utilizar un "característico y único acompañamiento vocal femenino" de su single "Ring the Bell", estrenado el año 2014.

"Los escritores, productores e intérpretes de 'Sorry' no obtuvieron una licencia para explotar mi trabajo y tampoco tuvieron mi permiso", señaló Dienel en una publicación en su página de Facebook.

A la demanda se unieron los autores del tema de White Hinterland, Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker.

"Después del estreno de 'Sorry' mis abogados le mandaron a Bieber una carta acusando la infracción, pero el equipo de Bieber nuevamente optó por ignorarme. Ofrecí al equipo de Bieber una oportunidad de tener un diálogo privado acerca de esta infracción, pero se rehusaron incluso a reconocer mi reclamo, a pesar de la obviedad del tema en cuestión", agregó la cantante en la red social.

"Sorry" pertenece al último trabajo discográfico del canadiense llamado Purpose. El tema estuvo más de siete semanas en el número uno de la lista Billboard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?