EMOLTV

Director de "Kamaleón": "Estamos en un proceso de reconquistar las audiencias, y se logró"

Daniel Sagüés, analiza el primer episodio y las participaciones de Natalia Valdebenito, Cecilia Bolocco y Chancho en Piedra. Sobre el capítulo del próximo jueves, adelantó que Kramer y el imitador argentino Martín Bossi harán una presentación alusiva a la Copa América Centenario.

27 de Mayo de 2016 | 15:34 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Stefan Kramer como "Boloco Cecilia", Celilia Bolocco y Natalia Valdebenito.

TVN
SANTIAGO.- Stefan Kramer es conocido por ser un perfeccionista. Y el equipo con el cual trabaja es igual de autocrítico, según comenta el director del estelar "Kameleón", Daniel Sagüés. Es por eso que a pesar de haber terminado de trabajar casi a la una de la mañana, ya están reunidos analizando el primer episodio del programa. Trabajo que los tiene contentos: "La evaluación es súper positiva, creemos que hemos hecho un programa bonito, un programa redondo, con una propuesta súper novedosa".

Un debut que marcó un peak de sintonía de más de 20 puntos y que promedió 14,2 puntos de rating entre las 22:33 horas y las 00:45, cifras que, si bien dejó al programa en tercer lugar de audiencia, TVN no suele alcanzar desde que está en cuatro lugar.

Por lo tanto, no es nada de raro que los altos ejecutivos del canal estén, como dice el también director de clásicos de TVN como "De pé a pa" y "Halcón y camaleón", "Felices, felices, felices, felices". Y agrega: "Hace mucho tiempo que no existía en el horario prime 21 puntos de peak en algún momento. Eso es súper importante para el canal y estamos construyendo", dice y agrega: "Estamos en un proceso de reconquistar las audiencias, y se logró".

Pero no son sólo los buenos resultados en rating lo que tiene satisfecho a la estación, sino los positivos comentarios sobre su contenido, que tuvo a Kramer haciendo imitaciones y stand-up comedy, tocando guitarra, cantando y debutando como animador.

Sobre los comentarios en redes sociales que elogiaban el trabajo conjunto de Kramer y Natalia Valdebenito, una de las invitadas junto a Cecilia Bolocco, comenta: "Sin duda que Natalia ayer se lució. A ella le encantó y nosotros estamos súper satisfechos con sus participación. No descartamos la posibilidad de que ella pueda tener alguna otra participación durante el ciclo. Estamos en pleno análisis", dice y cuenta que Bolocco "estaba feliz desde que la invitamos".

En cuanto a la participación del imitador argentino Martín Bossi para el próximo capítulo, Sagüés cuenta que los comediantes se admiran mutuamente en lo profesional y adelanta que una presentación alusiva a la Copa América Centenario. "Quisimos emular un poco ese desafío de los dos países hermanos con personajes de ambos países".

La necesidad de comerciales


Anoche hubo una compleja competencia. "Kamaleón" se enfrentó al reality de Mega "¿Volverías con tu ex?" y el estelar de Canal 13, "Vértigo". Pero el canal estatal fue la única estación que fue a cortes comerciales. Algo que implicó una baja en rating difícil de superar. "Nosotros hicimos menciones, tenemos auspiciadores, tuvimos comerciales. TVN una de las cosas que necesita también es financiarse, entonces es parte de la misión".

Y analiza este punto: "Es probable que si no no hubiésemos ido a comerciales hubiéramos tenido mejor sintonía y habríamos, a lo mejor, liderado, pero está el tema económico".

Sobre el tema de al audiencia y el apoyo del público, comenta: "La verdad es que hemos sentido mucho apoyo y harto cariño. yo creo que la gente, no es que quiera a TVN, sino que en un momento estaba un poco enojada con el canal. Pero también se dan cuenta que estamos haciendo esfuerzos por reconquistar al público y la gente, afortunadamente, se da cuenta de eso".

Música, no relleno


En cuanto a los ajustes que se harán para los próximos capítulos, el director del espacio descarta disminuir la participación del acompañamiento musical. "Ayer fueron más de dos horas de programa y es difícil sostener toda esa cantidad de programa sólo con Stefan, quien hace millones de personajes. Esto no es un relleno musical: nosotros estamos generando instancias dentro del programa para que los músicos que vienen puedan mostrar otras facetas y Stefan pueda desarrollar su arte en base a eso", explica en referencia a la visita de Chancho en Piedra. "Acá no vino un grupo nomás, sino que ellos participaron de una fogata... nadie se habría imaginado al baterista cantando una canción de Chayanne y eso es lo que queremos conocer".

El director luego da luces de un posible próximo invitado y comenta: "Sabemos que Américo tiene una pasión por el rock y nadie se lo imaginaría cantando rock, pero eso es lo que queremos destacar". Y remata: "Acá cabe cualquier artista y nosotros estamos trabajando sobre la base de la expresión artística de Stefan y de quienes quieran venir al programa".

Sobre las expectativas generadas con este debut, asegura: "Siempre con el primer capítulo uno trata de hacer un súper buen producto y tratar de tirar toda la carne a la parrilla. Si bien es cierto no todos van a ser exactamente igual, pero estamos con todo el ánimo y nuestra creatividad al 100% para poder ser novedosos y ser lo suficientemente entretenidos como para que la gente nos acompañe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?