EMOLTV

De Juan Gabriel a Los Enanitos Verdes: Conoce a los artistas que participarán en el tributo a Creedence

"Quiero Creedence" se llamará el disco, que contará con temas como "Have You Ever Seen the Rain?", "Proud Mary" y "Born on the Bayou", interpretados en español por diversos artistas.

28 de Mayo de 2016 | 12:32 | EFE
imagen

Hace algunos días se conoció el cover de Juan Gabriel del tema "Have You Ever Seen the Rain?."

AFP
MIAMI.- Hace algunos días fue publicada la versión de Juan Gabriel del clásico tema de Creedence Clearwater Revival "Have You Ever Seen the Rain?", lo que sorprendió tanto a los fanáticos del intérprete de "Querida", como a los de la recordada banda estadounidense.

El cover del mexicano, titulado "Gracias al Sol", será parte del disco Quiero Creedence, una producción en la que diversos artistas, en su mayoría latinoamericanos, se unieron para homenajear a esta legendaria agrupación.

Además de "Have You Ever Seen the Rain?", canciones como "Proud Mary" y "Born on the Bayou" serán parte de esta entrega, según informaron los productores a través de un comunicado.

Andrés Calamaro interpretará "Long as I Can See the Light", mientras que el hijo de Carlos Santana, Salvador Santana, contó con la ayuda del colombiano Juanes, en la guitarra, y con el vocalista y tecladista Asdru Sierra, de Ozomatli, para versionar "Molina". Por otra parte, Los Enanitos Verdes estarán a cargo del cover de "Travelin Band"

El español Enrique Bunbury, la banda angelina de fusión Ozomatli, los mexicanos de Enjambre y los californianos de Bang Data también serán parte de este álbum.

Juan Manuel Caipo, líder de Bang Data y productor ejecutivo de Quiero Creedence —junto a Dan Monahan, Diana Rodríguez y John Burk— dice que alguien le sugirió hacer una versión de Creedence y él pensó después que "sería grande" hacer un álbum tributo a la banda. "Y empezamos lentamente y naturalmente, con cada agrupación haciendo sus interpretaciones de esas canciones conocidas", comentó.

Esta producción discográfica será lanzada al mercado el próximo 29 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?