EMOLTV

Esta noche Rock in Rio Lisboa finalizará su séptima edición con el DJ sueco Avicii

La noche final de este evento musical no está exenta de problemáticas, ya que a último momento la cantante estadounidense Ariana Grande tuvo que suspender su presentación por una infección de garganta.

29 de Mayo de 2016 | 17:41 | EFE
imagen

El intérprete de "Wake me up" tendrá en la capital de Portugal uno de sus últimos conciertos, pues el pasado marzo anunció su retirada temporal para explorar otros campos.

NYT
LISBOA.- La séptima edición del Rock in Rio Lisboa, que se realiza cada dos años desde 2004, será clausurada esta noche por el DJ Avicii y la brasileña Ivete Sangalo, que repite para suplir la baja de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El intérprete de "Wake me up" tendrá en la capital de Portugal uno de sus últimos conciertos, pues el pasado marzo anunció su retirada temporal para explorar otros campos y tener más tiempo para su vida privada.

Avicii, cuyo nombre real es Tim Bergling, afianzó su carrera desde 2013 con sus dos discos de estudio, True (2013) y Stories (2015), con los que escaló hasta las primeras posiciones de las listas de ventas en países como Suecia, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

Por su parte Sangalo, una de las artistas brasileñas de más éxito, repetirá concierto ante una legión de seguidores, entre los que figura la abundante comunidad brasileña residente en Portugal.

La artista, que tocó ayer sábado, deberá reemplazar a la intérprete de "Focus", quien debió cancelar su presentación por una infección de garganta.

Por este incidente, la organización también ofreció la posibilidad de reembolsar el dinero de la entrada a los espectadores que lo hayan comprado para el día 29 de mayo.

El problema con Ariana Grande ha sido el segundo en todo el festival, después de que el viernes la banda Korn apenas actuara por media hora, debido a problemas técnicos.

Este evento ha movilizado a cerca de 1.000 profesionales para la seguridad del recinto, entre policías, bomberos, agentes de seguridad privada y protección civil, así como dos estructuras médicas fijas y diez equipos móviles.

Desde su fundación en Brasil hace ya 30 años, Rock in Río ha conseguido reunir a más de seis millones de personas en cuatro países —Brasil, Portugal, España y Estados Unidos— convirtiéndose así en uno de los festivales de música más importantes del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?