EMOLTV

Productor ejecutivo de "Vértigo" y batalla con "Kamaleón": "La lucha está recién comenzando"

Carlos "Caco" Montt conversó con Emol acerca de la estrategia que tomó la producción del estelar de Canal 13 tras el debut del programa de Stefan Kramer en TVN.

02 de Junio de 2016 | 10:05 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

La semana pasada "Vértigo" alcanzó un peak de 20,7 puntos de rating durante la entrevista a Marcelo "Chino" Ríos, según Canal 13.

Aton
SANTIAGO.- Con más de diez años al aire y 12 temporadas, "Vértigo", uno de los estelares insignes de Canal 13, replanteó su estrategia de producción para enfrentarse a la competencia directa que significó el debut de "Kamaleón" en TVN, el pasado jueves 26 de mayo.

A pesar de que el estreno del espacio encabezado por el imitador Stefan Kramer supuso una pareja competencia entre ambos canales, la señal privada logró imponerse en sintonía con 16 puntos de rating promedio, mientras que la estación estatal alcanzó 14.3 puntos en el mismo horario. No obstante, Mega ganó la noche con 17,5 puntos gracias al reality "¿Volverías con tu ex?".

Por lo mismo, el equipo de "Vértigo" se encuentra feliz y conforme con los resultados, según indicó el mismo productor ejecutivo del espacio, Carlos "Caco" Montt, quien además aseguró a Emol que esto se debe a que sus contenidos se mantienen fieles a lo que el público está acostumbrado. "Son esas marcas que se graban en la memoria colectiva de los chilenos y eso también tiene un peso, tiene un valor agregado".

"Nosotros respetamos como siempre a nuestra competencia, en este caso a "Kamaleón" de TVN y también al reality de Mega y en ese sentido nos armamos, supimos establecer una estrategia de programa, jugamos con nuestras cartas, reaccionamos con nuestros elementos, nuestras fortalezas", sostuvo Montt, quien además figura como productor ejecutivo del Área de Entretención de la estación de Luksic.

De todas maneras la innovadora apuesta de Kramer supuso un desafío para la producción del estelar. Sin embargo, el profesional admitió que vio "algunos pasajes" de la competencia y confesó que "no basta con ser un buen imitador o cómico", ya que en cuanto a contenido se está trabajando con algunos códigos "complejos y más amplios".

"En ese sentido la lucha está recién comenzando, me imagino que ellos irán a reaccionar", dijo Montt y agregó que "Lo que está pasando se vuelve muy interesante, porque le hace bien a la televisión chilena, porque se están haciendo estelares de factura nacional, en vivo, con humor, con entrevista, con música, con conversación y eso nos deja muy contentos".

La nueva jugada


"Actualidad y contingencia" es algo que no falta en "Vértigo" según el ejecutivo. A raíz de esto, y para enfrentarse de lleno al estreno del estelar de Kramer, decidieron tener al ex tenista Marcelo "Chino" Ríos, quien volvió a estar en la palestra tras su polémica incursión en la red social Twitter. Esta sección debutó esta temporada cuando la ex Axé Bahía Flaviana Seeling, habló sobre la muerte de su amigo Jefferson Barbosa.

La entrevista con el deportista, la semana pasada, tuvo un peak de 20,7 puntos de rating, según informó Canal 13, el más alto de la temporada. Aunque esta sección comenzará a tomar importancia en los próximo episodios, Montt afirmó que el papel de Yerko seguirá jugando un rol importante. "Es una piedra angular en este programa, es uno de los protagonistas de 'Vértigo', siempre lo va a ser. Y para nosotros su aporte muy importante. Es uno de los que marca los peak del programa".

Además de contar con el personaje interpretado por Daniel Alcaíno ("Los 80"), en el capítulo de este jueves participará de esta sección introductoria el futbolista Jorge "Mago" Valdivia, quien fue excluido como titular de la selección para la Copa América Centenario. "Todo el público quiere escuchar de primera fuente qué siente, cómo ve el proceso de Pizzi, de cómo es su vida, familiar, personal en Dubai, en los Emiratos y cómo se proyecta en el fútbol", añadió el ejecutivo.

Los invitados en esta ocasión serán la modelo Francisca Undurraga, la comediante Jani Dueñas, el animador Jean Phillipe Cretton y el ganador de la primera temporada de "The Voice", Luis Pedraza. "Vértigo" es animado por Martín Cárcamo y Diana Bolocco y se emite todos los jueves después de Teletrece.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?