Morricone ganó su primer premio Oscar este año por la banda sonora de la cinta "Los ocho más odiados".
El Mercurio
SANTIAGO.- Ha dado vida a la música de más de 500 películas y series de TV a lo largo de su carrera. El compositor y director de orquesta Ennio Morricone se ganó un puesto en la industria, en un principio, con reconocidos temas de películas
western como "El bueno, el feo y el malo" o "Hasta que llegó su hora".
A sus 87 años, y con un premio Oscar en sus manos, el italiano llegó a un acuerdo con un sello discográfico para lanzar un nuevo álbum que conmemorará sus seis décadas de trayectoria.
El trato lo realizó con el sello Decca Records, según indicó el sitio The Guardian. El disco se titula Morricone 60 y será publicado a fines de este año. La producción contará con temas conocidos del autor y, además, se sumarán nuevas composiciones que serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.
"Luego de el éxito de la música de 'Los ocho más odiados' estoy encantado de regresar a Decca con mi propio acuerdo discográfico, un extraordinario momento en mi 60° aniversario profesional", indicó el director de orquesta en un comunicado. "Ha sido una maravillosa experiencia de dirigir y grabar mis temas con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Su calidad de interpretación de mi trabajo es increíble", agregó.
A pesar de que Morricone fue galardonado con un Oscar honorífico en 2006, no fue hasta este año, y tras seis nominaciones, que ganó la estatuilla por Mejor Banda Sonora de la película "Los ochos más odiados", del director Quentin Tarantino ("Pulp Fiction").