EMOLTV

Estos son los reconocidos artistas y actores que estarán presentes en la Comic Con 2016

Desde hoy se lleva a cabo en Santiago una de las convenciones más grandes de América Latina, que une a fanáticos del cine, la televisión, los videojuegos y cómics en un sólo lugar. Aquí te contamos más sobre los personajes destacados que participarán.

03 de Junio de 2016 | 12:23 | Emol
  • Brandon Routh

    A pesar de que llega a la convención nacional por su actual papel en la serie de CW "Legends of Tomorrow", este actor de 36 años cuenta con un historial de participación en producciones de superhéroes. Routh dio su mayor salto cuando el director Bryan Singer ("X-Men") lo escogió para encarnar al simbólico Clark Kent/Kal-El en "Superman regresa". También fue parte del elenco de "Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños" y en la serie animada "The Batman". En 2014 apareció en la exitosa serie "Arrow" como Raymond "Ray" Palmer alias "The Atom", superhéroe que también tuvo apariciones en "The Flash". Pero no fue hasta 2016 que este personaje protagonizó su propia serie en la producción "Legends of Tomorrow", la que también pertenece al mundo DC de la pantalla chica.

  • Danielle Panabaker

    La actriz de 27 años comenzó joven en el mundo en el cine y televisión, teniendo pequeños papeles en producciones como el reboot de "Viernes 13", "Grey's Anatomy", "CSI" y la cinta juvenil "Sky High", donde interpretó a una chica con poderes que asistía a una escuela para superhéroes. Por esto mismo, no fue raro que Panabaker se uniera al elenco de "The Flash" como la doctora Caitlin Snow, una bioingeniera del laboratorio S.T.A.R. que trabaja junto al héroe Barry Allen (Grant Gustin). Por la dinámica de la serie, la actriz también interpreta (en un universo paralelo) a la villana Killer Frost.

  • Gabriel Rodríguez

    El destacado ilustrador nacional también será parte de la Comic Con 2016 con un panel dedicado a sus obras, técnicas y procesos creativos. Rodríguez trabajó para la extinta Salo diseñando la recordada colección de cartas "Mitos y Leyendas". Posterior a eso, publicó en las editoriales DC Cómics y IDW. Fue en esta última donde publicó uno de sus cómics más reconocidos, "Locke & Key". En 2015 fue galardonado con el "Oscar de las historietas" (Eisner Awards) por su trabajo "Little Nemo: Return to Slumberland" junto al artista estadounidense Eric Shanower.

  • Steve Rude

    Ha ilustrado cómics para dos de las grandes editoriales de historietas a nivel mundial: DC y Marvel, ilustrando las aventuras de "Hulk", "Los 4 Fantásticos", "Batman", "Watchmen", "X-Men", "Spider Man" y "Capitán América". El estadounidense dio su gran salto en los años 80 con su proyecto "Nexus", una historia ambientada 500 años en el futuro. Actualmente, se encuentra preparando una posible serie de dibujos animados.

  • Omar Francia

    Se suma a Rodríguez este ilustrador argentino que ha trabajado en conocidas series de cómics como "Batman: Legends of The Dark Knight", "Star Wars: El Legado" y "Star Wars: El poder de la fuerza 2". Además, en 2012 fue parte del equipo de ilustradores de "Arrow", un cómic promocional de la serie de la cadena CW. Ha trabajado para las editoriales DC Cómics, Dark Horse y Avatar Press. Actualmente, diseña las viñetas de la serie de antología "God is Dead".

  • Marie-Claude Bourbonnais

    Catalogada como una de las más destacados cosplayers, esta diseñadora de vestuario franco-canadiense participará de la convención con sesiones, talleres y contará con su propio stand en el evento. Bourbonnais destaca por su precisión a la hora de personificar a distintos personajes del mundo de los cómics como Sue Storm (La Mujer Invisible) de Los 4 Fantásticos" o roles del videojuego "Mortal Kombat".

  • Kamui Cosplay

    Bourbonnais no es la única que destaca en la práctica del cosplay. Esta diseñadora alemana cuenta con 12 años de experiencia en este arte representativo. Svetlana Quindt (su verdadero nombre) ha sido reconocida por su manufactura y diseño de personajes de "League of Legends" y "World of Warcraft". Kamui también dará un taller para los asistentes, además de ser parte de un panel abierto.

  • Argenis Pinal

    Como invitado especial, la Comic Con de esta año recibirá al artista Argenis Pinal, un maquillador y estilista estadounidense que utiliza el cuerpo para diseñar trajes de superhéroes como "Wolverine", "Magneto", "Cíclope", entre otros. Pinal quiso perfeccionar sus habilidades por lo que estudió en el Hollywood Makeup Lab en Los Angeles, California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?