EMOLTV

Así es "Piper", el nuevo corto de Pixar que se proyectará antes de "Buscando a Dory"

La cinta, de seis minutos de duración, muestra los nuevos desafíos que deberá enfrentar un pequeño pájaro andarríos, cuando su madre se niega a alimentarlo.

05 de Junio de 2016 | 16:14 | Por Catalina Alarcón Parr, San Francisco
imagen

Piper es el protagonista del cortometraje homónimo.

Pixar
SAN FRANCISCO.- Es un nuevo día en la playa, lo que significa un nuevo desafío para el pequeño Piper, un pájaro andarríos que, por instrucciones de su madre, deberá aprender a alimentarse solo.

Tras negarse a salir del nido y ver por horas que no le llevan comida, Piper se decide finalmente a acercarse a la orilla. Es ahí donde, luego de ver lo que hacen las otras aves, intenta buscar su alimento que está enterrado en la arena. Sin embargo, su aventura no es nada fácil, ya que deberá enfrentar a las frías y aterradoras olas del mar.

Se trata de "Piper", el simpático y tierno nuevo corto de Pixar. La cinta de seis minutos de duración muestra una historia de superación personal que deja una moraleja para los más pequeños.

La historia, según comentó a Emol el productor del filme, Marc Sondheimer, fue creada por el director Alan Barillaro, a quien "se le ocurrió la idea una mañana durante una de sus salidas de jogging".

"Él sale todos los días a hacer ejercicio y un día pasó por la playa, vio estos pájaros y pensó en sus desafíos", agregó.

Barillaro es conocido por desempeñarse como supervisor de animación de películas como "Los increíbles" y "Wall-E", además de director de animación de "Buscando a Nemo", entre otras cintas de Pixar. Por su parte, "Piper" es su primer desafío como director.

Con esta cinta, los estudios tratarán de volver a la carrera por el Oscar en la categoría Mejor cortometraje animado. Este año compitió con "Sanjay's Super Team", que acompañó a la película "El buen dinosaurio", sin embargo, se quedó sin la estatuilla, al ser superado por el corto chileno "Historia de un oso".

No es raro que Pixar nuevamente compita en esta categoría, ya que se caracteriza por desarrollar este tipo de películas, obteniendo buenos resultados, a pesar de que no ha logrado un Oscar a Mejor cortometraje animado desde 2000.

"Piper" será estrenado el próximo 16 de junio, junto a "Buscando a Dory", y será proyectado previamente a esta película protagonizada por Ellen DeGeneres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?