EMOLTV

"Chef extremo", el programa que muestra las odiseas de una aguerrido cocinero

El chef keniano Kiran Jethwa aceptó el desafío de Nat Geo y se embarcó en una aventura para descubrir los ingredientes más exóticos del mundo y crear nuevos platos con ellos.

04 de Junio de 2016 | 17:03 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Kiran Jethwa en China cosechando nuevos ingredientes.

Kiranjethwa.net/
SANTIAGO.- La gastronomía internacional está por alcanzar niveles extremos, al llegar a los rincones más recónditos del mundo, donde se encuentran los ingredientes exóticos y difíciles de alcanzar.

La hazaña es del chef keniano Kiran Jethwa, quien protagoniza "Chef extremo", el nuevo programa de Nat Geo y que se estrena este domingo 5 de junio a las 12:00 horas.

Es así como en una época donde la comida cada vez es más procesada, el destacado cocinero desplegará toda su curiosidad gastronómica y viajará incansablemente para encontrar los ingredientes más fascinantes de la naturaleza, para así lograr crear nuevos platillos.

"Lo que hace único a este programa es exponer y contar historias de personas que usan métodos extremos para cosechar o cazar sus comidas. Vivimos en un mundo donde las comidas se ha convertido en algo conveniente para muchos y estamos perdiendo el valor de dónde viene", explica Jethwa desde el otro lado del teléfono.

"El gran mensaje que queremos entregar es básicamente que necesitamos respetar las cosas por las que tienen que pasar algunas personas para poder comer. Muchos toman la comida como algo concedido. Entiendo que exista mucha pobreza en el mundo, pero una gran parte de la población mundial tiene fácil acceso a la comida sin saber de dónde sale y si estamos perdiendo respeto por los ingredientes y de aquellos que trabajaron duro para llegar a ellos", agrega.

Su aventura lo llevará desde África hacia Latinoamérica y Asia, donde se encontrará con extraordinarias culturas y deberá hacer hasta lo impensable para lograr cosechar componentes que se convertirán en platos únicos.

"Cada uno de los episodios tiene un desafío y todos son realmente difíciles. No sólo fueron complicados para mí, sino que también para todo el equipo", asegura el chef.

"Personalmente para mí, el que fue más demandante físicamente fue en Mozambique, donde estaba aprendiendo a bucear libremente en un lugar muy profundo, 30 metros, para tratar de encontrar un tipo específico de pescado, estando además rodeado de tiburones", agrega.

En su primer capítulo, el cocinero visitará la selva amazónica de Perú, donde descubrirá los secretos gastronómicos de las tribus huachipaeri y matsiguenka. Ahí deberá probar termitas, gusanos y una gran variedad de plantas medicinales. Más adelante Jethwa se unirá a los legendarios cazadores de cabezas de Borneo en una extenuante cacería.