EMOLTV

J.K. Rowling lo logró: regreso de "Harry Potter" arrasa y es alabado por la audiencia

Anoche se estrenó el montaje "Harry Potter and the Cursed Child" en Londres y, según la prensa británica, la recepción del público fue "abrumadoramente positiva".

08 de Junio de 2016 | 12:50 | Emol/ AP
imagen

El elenco central del montaje: Jamie Parker, Sam Clemmett y Poppy Miller.

Pottermore.
LONDRES.- Sólo elogios obtuvo anoche el debut de la obra teatral que trae de regreso al universo de Harry Potter, "The Cursed Child". El montaje se exhibió por primera vez el martes ante fuertes medidas de seguridad en el Palace Theatre en Londres, donde el público recibió chapas con un mensaje explícito: #guardaelsecreto (#keepthesecret).

Según reporta la prensa británica, la recepción por parte del público fue unánime. El Daily Telegraph dijo que los miembros del público salieron "extasiados", mientras que The Independent aseguró que el montaje logró una "reacción abrumadoramente positiva".

A través de un video, Rowling pidió a los asistentes a que "permitan que el público disfrute 'Cursed Child' con todas las sorpresas que hemos incorporado a la historia", y se solicitó que no se comenten detalles de la historia.

El drama está ambientado 19 años después del clímax de la última novela de Rowling sobre Potter. Sus personajes incluyen a Harry adulto y su hijo menor, Albus Severus Potter, como estudiante de Hogwarts.

Una sinopsis dice que Harry es ahora un funcionario en el Ministerio de la Magia agobiado de trabajo, mientras que su hijo lucha "con el peso de un legado familiar que nunca quiso".

Rowling ha insistido desde hace mucho que no escribirá más novelas de Harry Potter, así que la emoción por la nueva puesta teatral es enorme.

La autora trabajó en la trama de la obra escrita por Jack Thorne, un dramaturgo y guionista cuyos créditos incluyen la cinta sueca "Déjame entrar". La puesta es dirigida por John Tiffany, el mismo director del musical ganador del premio Tony "Once".

La obra se estrena oficialmente el 30 de julio. El texto se publicará al día siguiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?