EMOLTV

Contador y salida de Doggenweiler: "No es tabú, uno puede decirle 'Pucha Karen, nos fregaste'"

La co-conductora del matinal de TVN que también integra María Luisa Godoy, conversó con Emol sobre la partida de la histórica animadora y el humor con el que han enfrentado este nuevo camino. "Yo creo que la Karen se merece una súper despedida", aseguró sobre el capítulo del viernes.

08 de Junio de 2016 | 14:11 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Javiera Contador, Karen Doggenweiler y María Luisa Godoy.

TVN
SANTIAGO.- No recuerda bien la fecha, podrían ser cuatro semanas o un mes y medio, pero desde hace ya bastante tiempo que Javiera Contador supo, a la par con más personas del equipo de "Buenos Días a Todos", que Karen Doggenweiler dejaría el emblemático matinal de TVN.

Es justamente porque han tenido tiempo para procesar la noticia que, según Contador cuenta en conversación con Emol, el equipo ha podido enfrentar el tema con calma y mucho humor, tal como mostraron hoy en el espacio donde no se habló abiertamente del tema, pero sí se bromeó con esta salida. La coanimadora también contó detalles sobre la salida y la sensación que tiene de que cualquier cosa puede ocurrir en el programa.

¿Qué pensaste cuando Karen contó que se iba y qué opinas de ello?
- Yo creo que son decisiones personales, entonces me parece que es súper respetable. Yo entiendo que, después de todos estos años, la Karen quiera hacer otras cosas y así me lo transmitió ella. Era un tema que ella lo tenía (conversado), pero se concretó en este momento. Habló con los ejecutivos y le dijeron que sí, que están listos los programas.

Si bien tenía súper claro que es algo que quería hacer, al llegar el momento es loco, porque finalmente el "Buenos Días a Todos" tiene mucho de la Karen. Ella es un pilar fundamental del programa. Entonces, no sorprende por la noticia en sí, porque es algo que la Karen nos había contado, pero sorprende en el minuto que ocurre. Es como cuando te vas a ir a estudiar a otro lado. Lo sabes, pero el día en que te vas, es heavy. Es parte de un proceso que tiene el canal, que tiene el mismo matinal y vamos a ver qué pasa.

¿Cómo afecta al equipo la salida de Karen más allá de el hecho de que no va a estar más en pantalla? ¿Les han dicho si van a traer a otra persona?
- Creo que desde la salida de Julián, el canal lo que ha hecho con el matinal es una búsqueda. El llamarme a mí, llamar a la Mari (Luisa Godoy). Mi sensación es que eso todavía continúa. Pero creo que, en ese sentido, la salida de Karen también marca un punto de inflexión importante en el matinal, pero de ahí no tengo muy claro lo que va a pasar, porque no depende de mi. Pero creo que todo es factible: pueden buscar un nuevo animador, o una pareja nueva, que me quieran dejar o me quieran sacar. Pero todo también puede ser parte de una reflexión del canal en términos internos.

Por el momento a mí no me han dicho si van a traer a alguien nuevo, o qué va a pasar finalmente. Eso de verdad no lo sé ahora.

Con tantos cambios en estos últimos meses, ¿se ve una claridad en el proyecto o han ido viendo el tema sobre la marcha?
-Lo que yo creo que es el matinal no puede parar de un día para otro(...) me pasó también con los cambios en el "Mucho gusto" (...) Eso siempre se hace en el aire porque un matinal no para. Es una de las cosas negativas que tiene un matinal. Cuando hay ganas de hacer cosas nuevas, finalmente las transiciones se hacen sobre la marcha y eso, obviamente no siempre es bueno. A veces puede ser un poco confuso. Pero, en ese sentido, sí hay una búsqueda que el canal quiere hacer, sobre el proyecto que quiere llevar a cabo. Finalmente, es válido al traer nuevo equipo, o al traer nuevos conductores. Siento que es transparente en ese punto.

¿Estás preparada para cualquier cosa que pueda pasar?
-Sí, la verdad es que sí. Porque lo creo legítimo. El matinal va a cumplir 25 años y es legítimo que, sobre todo con la salida de un pilar tan fundamental como la Karen, haya un replanteamiento. Eso es una sensación mía, quizás no lo hay y seguimos igual que ahora. Pero siento que puede haber un replanteamiento importante por lo mismo, porque ha habido muchos cambios. Yo creo que el canal tiene que ver con qué proyecto quiere seguir, si es conmigo o no, si es con una pareja súper joven, si con el mismo matinal o con otro. Me parece que todo es plausible, finalmente.

¿Cómo fue hacer el matinal hoy, cómo viste a Karen?
- Karen está tranquila, yo creo que está contenta. La verdad es que ahí constato que es algo que ella quería mucho. Hacer otros proyectos, estar en la mañana en su casa, me imagino. Yo creo que ella está tranquila, es su equipo de toda la vida. El viernes va a ser súper triste. Pero hay harto humor también. Esto ha sido un proceso súper largo.

Yo llegué en enero recién, pero mi sensación es que éste ha sido un proceso de búsqueda y replanteamientos. Lo bueno en el equipo es que hay harto humor, entonces uno puede jugar con eso. No es un tema tabú, uno puede decirle 'Pucha, Karen, nos fregaste' y está todo bien, porque es legítimo. El matinal como lo conocemos hasta ahora, no va a ser el mismo sin la Karen. En ese sentido, me parece que lo mejor es el humor. Hay sensaciones encontradas, finalmente.

Obviamente, hay un poco de incertidumbre por el futuro, pero uno juega con eso porque también es pare de un proceso que ha tenido TVN. Entonces, yo siento que ahí hay que estar dispuesto a los cambios. Creo que a veces los cambios también son buenos: la Karen se está yendo está súper contenta, eso me parece bueno.

Pero creo que es una buena oportunidad para replantear si el canal quiere seguir con este formato o quiere hacer otra cosa, si quiere seguir con otros animadores o no. A mí en lo personal eso no me asusta. Yo llegué a apoyar el proyecto con la Mari y con la Karen. Si no estoy como animadora, puedo ser otra cosa. Estoy en un proceso de escuchar y ver qué qué va a pasar. Pero, en general, la experiencia que he tenido me dice que los cambios, por muy duros que sean, son buenos.

¿Los citaron para alguna gran pauta para ver la despedida de Karen y lo que va a ocurrir desde el lunes?
- Justo los miércoles tengo mi programa en Radio Concierto, entonces voy yendo a la radio. Pero seguramente va a haber una pauta hoy y mañana para ver cómo va a ser la despedida de la Karen. Este es su equipo de toda la vida, se conocen. Esta es una familia que lleva muchos años. Entonces, creo que va a ser una salida bonita, emotiva, porque así es también como ha sido esta relación. Este equipo ha pasado por muchas cosas. Además, yo creo que la Karen se merece una súper despedida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?