EMOLTV

Demandan a Ed Sheeran por 20 millones de dólares tras ser acusado de plagio

Al intérprete inglés se le acusa de haber copiado el ritmo de una canción de Matt Cardle, uno de los ganadores del programa "The X Factor" en el Reino Unido.

08 de Junio de 2016 | 23:59 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Ed Sheeran está en problemas. El intérprete inglés fue acusado de plagio por dos compositores, quienes exigen 20 millones de dólares como compensación. Según los músicos, el colorín habría copiado las notas de la canción "Amazing" para su hit "Photograph".

La demanda se realizó en la Corte Federal de la ciudad de Los Angeles este miércoles por Martin Harrington y Thomas Leonard, según indicó el medio NME. Ambos escritores contrataron al abogado Richard Busch, conocido por ganar el caso de plagio en que se enfrentó la canción "Blurred Lines", interpretada por Robin Thicke, con "Got To Give It Up" del estadounidense Marvin Gaye.

"Las partes del coro de 'Amazing' y la acusada 'Photograph' comparten 39 notas idénticas, por ende son idénticas en el tono, la duración del ritmo y la colocación de la medida", indica el escrito. "La similitud de las canciones alcanza la misma esencia del trabajo. Las similitudes van más allá de lo sustancial, por lo que es en sí mismo suficiente para establecer una infracción de los derechos de autor", agrega.

El single escrito por Harrington y Leonard es interpretado por el británico Matt Cardle, ganador de la séptima temporada del programa de talentos "The X Factor" en Reino Unido. A pesar de esto, el cantante no es parte de la acusación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?