EMOLTV

Vera Farmiga y el impacto de "El conjuro 2": "Espero que experimenten el terror"

La actriz estadounidense detalla su participación en la secuela dirigida por James Wan que se estrena hoy. Esta vez su personaje, Lorraine Warren, deberá enfrentarse a espíritus malignos en Inglaterra.

09 de Junio de 2016 | 11:38 | Emol
SANTIAGO.- Nuevamente los Warren deberán utilizar todos sus conocimientos para ayudar a una familia aterrorizada por diabólicos entes en "El conjuro 2" (revisa la reseña). James Wan ("El juego del miedo") dirige esta secuela que busca repetir el éxito de taquilla que consiguió con su primera parte en 2013. Patrick Wilson ("Watchmen: Los Vigilantes") y Vera Farmiga ("Bates Motel") repiten sus papeles del matrimonio experto en hechos paranormales.

Ed (Wilson) y Lorraine (Farmiga) esta vez deberán viajar al barrio londinense de Einfield, donde la familia Hodgson, compuesta por una madre separada y cuatro hijos, solicita ayuda, luego que un insistente espíritu esté empeñado en causar terror en su hogar.

Volver a interpretar a Lorraine Warren fue una de las cosas que hicieron que Vera Farmiga retomara su papel. La historia que relata el filme también logró impresionar a la actriz. "Lo que más me provocó (...) fue lo que duró a lo largo del tiempo esa posesión. La familia Hodgson fue atormentada por años, sufrieron e hicieron frente al suceso y se resistieron durante años y aguantaron una angustia espiritual, mental, física y emocional", sostuvo.

"El cómo alguien pone un rostro valiente y perseverante ante tan desgarradora e implacable angustia y trauma es algo que va más allá de mi conocimiento. Y cómo alguien acepta revisitar ese pesimismo y miedo, a través de un filme, significa pura audacia para mí", agregó la actriz nominada al Oscar sobre la familia en la que se basaron para recrear esta historia de los años 70.

Con respecto a la reacción que espera del público —teniendo en cuenta que la cinta anterior recaudó más de 500 millones de dólares—, Farmiga ve esta producción como un motivo para que las personas "se transporten a otra parte". "Estos tipos de películas investigan y desafían nuestros sistemas de creencias. Sólo espero que 'El conjuro 2' sea una experiencia iluminadora, emocional y dramática para las audiencias. Espero que experimenten, de una forma palpable, el terror, el pánico, la alarma y el miedo que experimentó la familia Hodgson, y decidan por sí mismos la validad y la posibilidad del misticismo negativo y positivo".

Al igual que en su antecesora, la historia relatada en la cinta es basada en la vida real. Por lo mismo, los actores tuvieron que trabajar nuevamente con los involucrados. En este caso, la actriz junto a su colega Patrick Wilson tuvieron la oportunidad de estar, nuevamente, con la mismísima Lorraine Warren. "Que Lorraine haya visitado el set de 'El conjuro 2' fue algo que me fortaleció, me estabilizó y me sentí segura. Me encanta escuchar su positividad y verla. Me encanta hacerla reír (...) Patrick y yo tuvimos que visitarla en su casa en Connecticut unos meses antes de que comenzara la fotografía del filme. El tiempo que pasamos con ella, con su hija y su yerno fue como pasar tiempo con nuestra familia", aseguró.

"Lorraine es tan dulce como la melaza. En su naturaleza está ser amable, compasiva y gentil. Me enfoco en su gracia (...) Tiene una disposición destacable, a pesar de todo lo macabro y toda la maldad de la que ha sido testigo. (...) Hay mucha gente alegre y está Lorraine Warren", señaló Farmiga acerca de cómo desarolló su personaje para este filme.

"El conjuro 2" se estrenó este jueves en los cines nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?