EMOLTV

Nicole y nueva temporada de "The Voice": "Tengo el título de ganadora, que voy a tratar de conservar"

La cantante y coach cuenta detalles de lo que el estelar de talentos trae en su ciclo que parte este domingo a las 22:30 en Canal 13. Se refiere a la llegada de Ana Torroja, y habla con entusiasmo de la posibilidad de "robar" participantes de otros jurados.

14 de Junio de 2016 | 07:45 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Nicole regresa en la segunda temporada de "The Voice".

Canal 13
SANTIAGO.- Nicole se ríe un poco y dice: "Ahí tengo el título de ganadora, que voy a tratar de conservar". La cantante se refiere al debut de la exitosa franquicia "The Voice" en Chile que tuvo el año pasado y el hecho de que fue la mentora del primer ganador local.

Pero la artista sabe que este domingo a partir de las 22:30 horas el programa parte de cero: hay un nuevo ciclo, con nuevos postulantes y hasta jurados, debido a la llegada de la ex Mecano Ana Torroja, quien se unió al grupo de coaches que completan Álvaro López y Luis Fonsi tras la salida de Franco Simone. Pero, además de esto, hay más novedades. Porque en esta temporada, los mentores tienen permitido "robar" a los postulantes de sus colegas.

A saber, una vez que se realizan las audiciones a ciegas y los coaches deciden trabajar con ellos —dando vuelta sus respectivos asientos—, el postulante puede elegir un coach. Pero, esta vez, se suma la posibilidad de que Nicole, Torroja, López o Fonsi se queden con alguno de estos participantes. Nicole explica: "Esta es parte es entretenida y no la tenía 'The Voice' pasado: en las batallas en que enfrentas a dos de tu grupo con una misma canción, donde elegías a uno y el otro se iba a la casa. Pero ahora está la posibilidad de que se lo 'robe' otro coach".

Sobre el cambio de la dinámica del programa con esta adición, comenta: "Es heavy, porque tampoco está la opción de 'robar' a cada rato: tenemos dos cupos. O sea, finalmente, de los 20 postulantes que tenemos, quedamos con 10 y tras 'robar', tenemos 12. Así que de todas las batallas que ves, tienes que jugártela por 'robarte' a dos solamente. Hay que meditarlo súper bien y es heavy, porque vas recordando las audiciones y quiénes te gustaron más pero no te ganaste. Y para los participantes, las batallas no son la última palabra".

Para la cantante, este punto también es un plus para los televidentes: "Yo creo que eso en la casa se van a poner del lado de los participantes, van a querer que continúen en el programa. Está bueno, está bueno", dice con entusiasmo y cuenta que con López han comentado en caso de "The Voice" estadounidense cuando Pharrell dejó ir a un cantante que robó Adam Levine, quien finalmente logró la victoria. "El ganador surgió de un robo y eso está bueno".

Para la cantante, esta novedad es un plus: "Hay mucha adrenalina en ese momento. Por otro lado, para nosotros que estamos mirando las caras de ilusión de todos los participantes, si no te das vuelta para 'robar', es heavy. Como hablábamos con Ana, es decirles que no por segunda vez". Y agrega con voz seria: "Tiene ese lado de esperanza y... cuando nadie se da vuelta, nosotros sufrimos, es real. Hay un corazoncito detrás de los coach". Pero no sólo hay corazón, sino que también orgullo: "Siento que en el equipo mío hay muy buenas voces y que también son distintas".

Coach y fan


En cuanto a la llegada de Torroja, comenta que ha sido un agrado tanto en lo profesional como en el personal. "Ana, aparte de ser una mujer muy simpática y muy cálida, con millones de historias, la admiro: tres discos de Mecano fueron parte de mi adolescencia, sin duda. Hemos hablado de eso y también de las canciones que a ella más les gustaba cantar", confiesa.

Obviamente, también ha implicado una diferencia el hecho de que Nicole dejó de ser la única mujer. "Antes me sentía feliz como reina entre tantos hombres, pero me hacían falta las conversaciones femeninas a la octava hora en el estudio. Además, nos sentamos al lado y nos reímos mucho. Bueno, todos nos reímos", dice y comenta que tienen una muy buena relación entre los coaches.

Nicole también cuenta que inicialmente Torroja dudaba un poco de su rol debido a que era la recién llegada. "Nos decía, 'A ustedes ya los conocen ¿alguien me irá a elegir?'. Y arrasa mucho, es obvio: muchos discos de Mecano fueron importantes y canciones que marcaron una época". Más adelante, comenta "¡Ana se llevó muy buenas voces!", pero agrega: "Todos nos hemos peleado voces buenísimas".

"La gente ya conoce el programa, conoce el talento que hay en Chile y quiere ver si hay más talento. Entonces, en la calle la gente me comenta que están ansiosos y eso es bacán", dice y explica que hubo siete mil postulantes al inicio y que al programa pasaron 153 que, asegura "son todos buenos".

Pero para Nicole, el programa no sólo se desarrolla gracias al talento de los participantes: "Todos le ponemos mucho cariño, color y trabajo, muchas horas, y queremos que la gente vea el resultado. Es un programa familiar que gustó mucho la temporada pasada, creo que fue el programa de entretención más visto de la TV, y siento que esta vez va a ser lo mismo o más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?