EMOLTV

James Cameron realizará documental sobre la Atlántida, la mítica ciudad perdida

El director de "Titanic" servirá de productor ejecutivo de "Search for Atlantis", cinta de National Geographic que intentará descifrar dónde se encontraba la ciudad, quiénes eran sus habitantes y por qué desaparecieron.

14 de Junio de 2016 | 08:27 | Emol
imagen

James Cameron.

AFP
SANTIAGO.- James Cameron tiene pensado una nueva superproducción. El director de "Titanic" y "Avatar" realizará un documental sobre la Atlántida, la mítica ciudad perdida.

Según informó The Hollywood Reporter, el ganador del Oscar se unió a National Geographic como productor ejecutivo de "Search for Atlantis" ("Buscando la Atlántida").

"Encontrar la verdad histórica y arqueológica detrás del mito de la Atlántida, siempre ha sido una fascinación mía", aseguró Cameron.

"Nuestro equipo de exploración investigará diversas teorías sobre dónde estaba realmente la ciudad, quiénes eran estas misteriosas personas y qué desastre los sacó de la Tierra hace tres milenios", agregó el director.

El documental, que será de dos horas de duración, será el segundo que realice el canal sobre la mítica ciudad perdida. En 2011, National Geographic emitió "Finding Atlantis", el cual aseguraba que habían localizado la Atlántida y que se encontraba en la costa sur de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?