EMOLTV

NBCUniversal podría resucitar la exitosa franquicia de "Shrek"

Tras adquirir DreamWorks, la compañía estadounidense está barajando la posibilidad de retomar algunos proyectos del estudio de animación.

15 de Junio de 2016 | 08:47 | Emol
imagen

"Shrek" fue estrenada en 2001.

Reuters
SANTIAGO.- Shrek, Fiona y Burro podrían nuevamente llegar a la pantalla grande. Ello porque NBCUniversal se encuentra barajando la posibilidad de traer de regreso la franquicia del ogro verde.

Según informó Entertainemnt Weekly, luego de que la compañía estadounidense adquiriera DreamWorks, NBCUniversal decidió que algunas de las exitosas películas de los estudios de animación serían traídas de regreso.

"Chris Melandri (fundador de Illumination Entertainment) tratará de ayudarnos para ver cómo resucitamos 'Shrek' y a otras grandes franquicias de DreamWorks, además de crear nuestras propias", explicó Steve Burke, jefe de NBCUniversal.

La última película de la franquicia del ogro verde que vio la luz, fue en 2011. Se trató de un spin-off, el cual contaba la historia del Gato con Botas.

"Shrek", estrenada en 2001, sigue la historia de un ogro verde que debe salvar a una princesa para poder recuperar su pantano, el cual fue invadido por las criaturas de los cuentos de hada. En su travesía se le une Burro, un asno con la capacidad de hablar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?