EMOLTV

Los números detrás del capítulo más ambicioso de "Game of Thrones"

Este domingo se emitirá el noveno episodio de la sexta temporada de la serie de HBO, el cual mostrará uno de los más esperados enfrentamientos.

19 de Junio de 2016 | 10:12 | Emol
imagen

Finalmente, Jon Snoy y Ramsay Bolton se enfrentarán por Invernalia.

HBO
SANTIAGO.- El noveno episodio de cada temporada de "Game of Thrones" es conocido por ser siempre el más impactante de cada ciclo. ¿No lo creen?...Recordemos: La muerte de Ned Stark, la batalla de Agusanegras, la boda roja, la batalla del Castillo Negro, los Hijos de la Arpía masacran al pueblo de Meereen a la vez que Daenerys Targaryen es salvada por Drogon. Todos ellos ocurrieron en el penúltimo episodio de cada temporada. Claro que hay algunas excepciones, como la muerte de Joffrey Baratheon, Jon Snow y Oberyn Martell, entre otros...

Es por eso que no es de extrañar que exista una gran expectación por el próximo episodio de "Game of Thrones", titulado "La batalla de los bastardos" y que se emitirá este domingo a las 21:00 horas por HBO. En ella, se podrá ver uno de los enfrentamientos más esperados por los seguidores de la exitosa serie: la lucha entre Jon Snow y Ramsay Bolton.

El capítulo promete ser uno de los más intensos del programa, y por lo mismo parte del elenco ya reveló que se podrá ver algo "único", lo que ha generado mayores expectativas. Por ello, Entertainment Weekly dio a conocer los números que rodean al episodio más ambicioso de la serie emitida por HBO.

Según lo publicado por la revista, recrear esta batalla no fue nada fácil. Para que luciera más real, todos los extras —que incluyen salvajes, arqueros, espadachines y lanceros, entre otros— debieron entrenar por separado, para que de esa forma se pudiera traspasar una verdadera rivalidad a la pantalla.

Además, se necesitaron 86 horas de rodaje, lo que fue distribuido en 25 días de grabación y eso sólo incluye la secuencia de la batalla. Comparado con un episodio normal de la serie, se dispuso más del doble de tiempo, ya que por lo general se demoran entre 8 y 12 días en grabar cada uno.

En cuanto al costo económico, es difícil calcular cuánto tuvo que desembolsar HBO en "La batalla de los bastardos", pero se cree que el gasto fue millonario, ya que en la sexta temporada se desembolsó 10 millones de dólares por cada uno de sus capítulos. Lo que también convierte a este ciclo en el más caro de todos los que se han emitido.

No es de extrañar que la inversión puesta en este episodio supere por mucho esta cifra, ya que el canal se esmeró por crear algo que quede por mucho tiempo en la mente de los televidentes. Es más, incluso ya fue postulado por HBO para ser considerado a los premios Emmy en las categorías a mejor guión, mejor dirección, mejor edición, mejor efectos especiales, mejor mezcla de sonido y mejor maquillaje y peinados.

Los números detrás del capítulo

Equipo de 600 personas

500 extras

160 toneladas de gravilla

70 caballos

25 dobles de acción

25 días de grabación

4 equipos de grabación

Más de US$ 10 millones

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?