EMOLTV

"The Switch" anuncia segunda temporada e incluirá a participantes de la versión estadounidense

El nuevo ciclo del programa de Mega tendrá varias modificaciones, en la que destaca la incorporación de ex integrantes del programa "RuPaul's Drag Race" y personajes procedentes de países como España, Francia y Brasil. Su productor ejecutivo, Jaime Sepúlveda, entrega los detalles.

17 de Junio de 2016 | 07:31 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

El episodio final de la primera temporada se transmitió el domingo 17 de enero, donde resultó ganadora Luz Violeta.

Mega
SANTIAGO.- Tras una exitosa e histórica primera temporada, el programa de Mega "The Switch" logró visualizar el arte del transformismo en la pantalla chica. La innovadora apuesta alcanzó un rating promedio de 18,2 puntos durante los tres meses que se emitió, entre el 8 de octubre de 2015 y el 17 de enero de este año.

La señal de Bethia apostará nuevamente por el espacio, al que definen como una mezcla entre un talent show y un reality. El productor ejecutivo del segmento y Director del Área de No Ficción y Cultura del canal, Jaime Sepúlveda, entregó algunos detalles a Emol de lo que será la nueva temporada.

"Yo te diría que es una apuesta bastante ambiciosa (...) La idea es pegarnos otro salto, porque dentro de los atributos de The Switch que, descubrimos de la audiencia, tiene que ver con la innovación, tiene que ver con que te pone como espectador a ver un show y un tipo de contenido que no es tradicional en la TV abierta. Entonces, necesitamos de nuevo responder a ese atributo, a esa expectativa", aseguró.

Cuando Sepúlveda se refiere a "descubrir de la audiencia", se refiere a un estudio exhaustivo que hizo el equipo del programa para decidir aventurarse en un nuevo ciclo. La idea fue darse cuenta de lo que la gente percibía como los "atributos centrales que habían generado los atractivos" de "The Switch". Gracias a esto, pudieron modificar aspectos a los que el público, en general, no consideraba "fundamentales".

La nueva apuesta


Para esta segunda temporada, los participantes chilenos se enfrentarán a transformistas de distintas partes del mundo: España, Francia, Brasil y Estados Unidos. "Le pone un estándar más alto, mucho más alto de lo que teníamos el año pasado. Suben las exigencias, suben los niveles de construcción de personaje (...) Pero, al mismo tiempo se van a encontrar con un show de altísimo estándar, de estándar mundial", señaló el productor.

Otra de las sorpresas que tendrá el próximo ciclo será la incorporación de dos ex concursantes del programa madre en que se basa "The Switch", el estadounidense "RuPaul's Drag Race". Desde el equipo aún no quieren revelar la identidad de estos personajes y ante la interrogante de si serán de carácter latino Sepúlveda confesó que "no necesariamente. Hay una sorpresa por ahí".

Por otro lado, se incluirá a concursantes de la temporada anterior. Hasta el momento sólo de ha confirmado el fichaje de Luz Violeta, la primera ganadora, y de Sofía Camará.

A pesar de que el canto fue una de las pruebas más importantes del primer ciclo, Sepúlveda adelanta que en la segunda temporada estará "más balanceado con los otros talentos que tiene el arte del transformismo". Además, los concursantes tendrán diversas pruebas donde realizarán playback (popularizado actualmente como lip sync) en sus actuaciones, una dinámica destacada del programa estadounidense.

La conducción nuevamente quedará en manos de Karla Constant. Los jurados, por ahora, no han sido confirmados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?