EMOLTV

Se agrava salud de Edgardo Hartley y su familia recauda fondos para tratamiento

La hija del destacado bailarín habilitó un sitio web para recibir donaciones. El ex jurado de "Rojo" además padece cáncer.

21 de Junio de 2016 | 08:49 | Emol
imagen

El año pasado Hartley fue diagnosticado con cáncer de páncreas y metástasis en el hígado.

Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Hace casi una semana el destacado bailarín nacional Edgardo Hartley, ex director de la carrera de Danza de Coreografía en la UNIACC, sufrió un accidente cerebrovascular en Estados Unidos. El ex jurado de "Rojo" se encuentra en ese país desde el año pasado, en casa de su hija, pues mientras la visitaba se le diagnosticó un cáncer de páncreas y metástasis en el hígado.

El accidente cerebrovascular— segundo que padece en tres años— se suma así al delicado diagnóstico del artista, quien ya gastó todos los ahorros de su vida para pagar los cuidados médicos que requiere. Por ello, su familia abrió una página web para recibir donaciones.

El sitio edgardohartley.org recibe transacciones a través de tarjetas de créditos y de pagos directos en línea. "Es incómodo pedir ayuda financiera. No tengo ninguna expectativa , pero estaría feliz si lo hacen porque el cáncer pancreático es súper agresivo", dijo la hija del bailarín, Paola, al diario Las Últimas Noticias.

"Sin tratamiento es cuestión de meses. Sé que a mi papá le tienen mucho cariño y él siempre va a estar agradecido de eso. El 10 de junio mi papá hizo una videoconferencia porque la nueva sede de danza de la UNIACC, donde él fue director, se llama Edgardo Hartley gracias al nuevo director, Hugo Urrutia", añadió.

Paola Hartley explica que su padre actualmente "habla poquito, lento, se comunica lo mínimo. Se frustra porque está lúcido. Lo poco que dice es en inglés. Es muy extraño. Tiene que hacer terapia con un fonoaudiólogo y con una kinesiólogo", apunta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?