EMOLTV

Teletón 2016 ya tiene fecha: se realizará el 2 y 3 de diciembre

Mario Kreutzberger fue el encargado de hacer el anuncio, luego de reunirse por una hora con la Presidenta Bachelet.

21 de Junio de 2016 | 09:49 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, Mario Kreutzberger anunció este martes que una nueva versión de la Teletón se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de diciembre.

Cerca de las 08:45 horas, Don Francisco acudió al Palacio de la Moneda, donde se reunió por casi una hora con la Mandataria para conversar sobre los planes de la institución.

"Vine a invitar a la Presidenta, ya tenemos la fecha oficial de la Teletón, que es el 2 y 3 de diciembre. También a contar un poquitito en qué situación se encuentran los institutos del norte, hay uno que perdimos por un tsunami y otro que perdimos por un desprendimiento de tierra y agua", anunció Kreutzberger.

"Ya se están recuperando los dos lugares. En Coquimbo ya recibimos un terreno donde vamos a construir el nuevo instituto, y en Copiapó ya hemos solucionado el problema, así que aprovechar esta instancia para invitar a todo Chile, a seguir después de 38 años con esta hermosa obra que nos dignifica a todos".

Por su parte, la Mandataria agradeció la invitación hecha para la próxima Teletón, y explicó que en la reunión conversaron sobre las necesidades que tienen las diferentes instituciones de rehabilitación a lo largo del país.

"El 85%, me decía Mario, son niños Fonasa y se ha podido ir resolviendo la situación y apoyando a familias cuyos niños, niñas, adolescentes y jóvenes viven con una discapacidad física que requiere de una intervención tan importante como la que realiza la Teletón", agregó Bachelet.

En 2015, la Teletón se realizó el 27 y 28 de noviembre y traspasó con creces la meta inicial de 28 millones de pesos, recaudando en total $30.601.978.621.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?