EMOLTV

Steven Spielberg habla claro: "Nunca haré una película de 'Star Wars'"

El director está por lanzar su primer proyecto junto a Disney, "El buen amigo gigante", pero recalca que esta alianza no implica que en el futuro quiera involucrarse con el producto estrella de la compañía.

21 de Junio de 2016 | 17:35 | EFE
imagen

La próxima cinta de Steven Spielberg se estrenará en Chile el 11 de agosto.

Reuters.
LOS ANGELES.- El 11 de agosto se estrenará en Chile la primera película que une a Steven Spielberg con Disney, "El buen amigo gigante" ("The BFG"). Y ad portas del debut, el ganador de tres premios Oscar descarta cualquier tipo de colaboración con el producto estrella de los estudios: "Star Wars".

"Nunca haré una película de 'Star Wars'. No es mi género. Eso es cosa de mi amigo George Lucas, el Thomas Edison de la ciencia ficción. Yo solo soy un fan más", aseguró en una conversación con la prensa en Los Angeles

Spielberg retoma los relatos familiares a cinco años de "Las aventuras de Tintín" con una adaptación cinematográfica de la novela de Roald Dahl.

"El buen amigo gigante" relata el encuentro entre una pequeña huérfana (Ruby Barnhill) y un gigante. Ambos se ayudarán mutuamente para entender las claves de sus respectivos mundos, . El relato, que debutará en Estados Unidos el próximo 1 de julio, contó con un guión de la difunta Melissa Mathison, autora también del texto de "E.T.".

"Nunca miro mis películas por la relevancia o importancia que puedan tener sus premisas", dice Spielberg al referirse a su prolífica carrera como director de cintas bélicas como "Rescatando al Soldado Ryan", históricas como "La lista de Schindler" y familiares como "Indiana Jones".

"Para mí lo importante es la satisfacción creativa de cada experiencia. Cómo responde el mundo no es de mi incumbencia. Puedo tener las mejores intenciones y que el mundo no me escuche. O sí. Pero solo puedo controlar ciertas cosas", explicó el cineasta en una conversación con un grupo reducido de medios.

"Hace mucho tiempo", explicó, "aprendí que no tengo control sobre el público, aunque se me atribuya el crédito inmerecido de que logro dar a la gente lo que quiere. Cómo se reciben mis películas es cosa del destino. De la alquimia. Hago mi trabajo lo mejor posible. El resto, no está en mis manos", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?