EMOLTV

Lo que hay que saber para ver el final de temporada de "Game of Thrones"

Aquí te contamos qué ha ocurrido durante la sexta temporada de la exitosa serie, para ponerte al día antes del último capítulo, que será emitido este domingo.

24 de Junio de 2016 | 07:41 | Emol
  • Invernalia / Castillo Negro

    Luego de que Melisandre reviviera a Jon Snow, el hijo bastardo de Ned Stark renuncia a su cargo de Lord Comandante de la Guardia de la Noche y se reencuentra con su hermana Sansa en el Castillo Negro. Ahí piden ayuda a los salvajes para recuperar Invernalia, que está bajo el control de Ramsay Bolton. Tras solicitar alianzas a diferentes pueblos del Norte, Snow y Ramsay se encuentran en el campo de batalla, dando origen al enfrentamiento más increíble de "Game of Thrones", que comienza cuando Bolton asesina a Rickon Stark. Cuando Jon Snow y compañía están por perder, aparece Sansa junto a Meñique y el ejército de los Arryn, quienes los ayudan a recuperar Invernalia. Snow le da una brutal golpiza a Bolton, sin embargo, la venganza final fue de Sansa, quien lo dio como alimento a los propios perros de su enemigo.

  • Desembarco del Rey

    La presencia de los Lannister en Desembarco del Rey comienza a cambiar. Cersei y Jaime se incluyen en el consejo privado de la ciudad, sin el apoyo de sus miembros. Además, los hermanos proponen a la familia de Margaery Tyrell que acepte la expiación pública para poder rescatarla de la Fe de los Siete. Sin embargo, no cuentan con que la reina sostuviera una reunión con el Gorrión Supremo. Tras esto, Margaery y el rey Tommen se reúnen. Posteriormente es llevada a cumplir con el paseo de la expiación, pero cuando está por iniciarse el rito, llega Jaime Lannister a evitarlo. No obstante, la intervención del "matarreyes" no tiene peso, pues el propio Tommen y el Gorrión Supremo cancelan la expiación y anuncian que acordaron ser aliados.

    Jaime es obligado a abandonar la ciudad y como misión debe volver volver a conquistar Aguasdulces, que se encuentra bajo el mando del "Pez Negro". Más tarde el rey Tommen declara que tanto su madre como su cuñado, Ser Loras Tyrell, deberán ser juzgados por el Septón Supremo en nombre de la Fe de los Siete. Además, informó públicamente que no existirá la posibilidad de un juicio por combate, quitándole así las posibilidades a su madre de defenderse. Cersei no ha recuperado su poder, y su único aliado fiel es, por el momento, "La Montaña".

  • Vaes Dotrhak / Meereen

    Tras ser capturada por un grupo de Dothrakis y ser llevada a Vaes Dothrak, Daenerys Targaryen impuso su poder ante los guerreros nómadas de Essos a través del fuego, al incendiar el templo con todos los líderes en su interior. Al salir ilesa entre las llamas, es reconocida como la nueva líder.

    Por su parte, Tyrion Lannister intenta que regrese la calma a Meereen, que tras el ataque de los Hijos de la Arpía se volvió un caos. Para eso, hizo un trato con los maestros, quienes finalmente deciden atacar la ciudad. Sin embargo, inesperadamente, regresa la "Rompedora de cadenas", quien demuestra todo su poder al liberar a sus dragones, y junto a los dothraki, logra vencer a sus enemigos.Más tarde, la "Madre de los Dragones" recibió a Theon y Yara Greyjoy, quienes desesperados por recuperar las Islas del Hierro, lograron crear una nueva alianza con ella.

  • Islas del Hierro

    Después de escapar de Invernalia junto a Sansa Stark, Theon Greyjoy regresa a las Islas del Hierro, donde se reencuentra con su hermana Yara, quien quiere ser nombrada gobernante luego de que su padre fuera asesinado por su propio hermano, Euron Greyjoy. Luego de que los habitantes no la dejaran llegar al trono por ser mujer, y votaran por Euron, Yara y Theon huyen del lugar para no ser sacrificados por su tío. Deciden ir en busca de una alianza con Daenerys Targaryen.

  • Más allá del Muro

    Ya a salvo junto al Cuervo de tres ojos, Brandon Stark intenta aprender a dominar su habilidad. Es así como en uno de sus viajes al pasado, descubre que los caminantes blancos fueron creados por los hijos de Bosque para que enfrentaran la maldad de los humanos. En una de sus regresiones —sin permiso del Cuervo de tres ojos— Bran se encuentra con el Rey Oscuro, quien toca su brazo, dándole así la posibilidad de hallarlo en estado real. Cuando el villano llega al escondite y acaba con el maestro de Bran, el hijo de Ned Stark junto a sus compañeros trata de huir, en ese intento, se sabe la verdad de Hodor, quien muere tratando de salvar a Stark. Más tarde Bran y Meera Reed son salvados por Benjen Stark, el hermano de Ned Stark que se creía perdido.

  • Braavos

    Arya continúa ciega en Braavos, intentando aprender a utilizar sus otros sentidos, pero como una mendiga. Tras superar la prueba impuesta por Jaqen H'ghar, Arya recupera la vista y tiene nuevas misiones, una de ellas es asesinar a la actriz Lady Crane. Cuando está por hacerlo, da un paso al costado y decide regresar a su antigua vida. Ante esto, la discípula de los hombres sin rostro que la entrenó, la Niña Abandonada, pide a Jaqen H'ghar permiso para matarla y posteriormente la apuñala.

    Arya escapa lanzándose al agua después de recibir los primeros impactos del cuchillo, pero su enemiga la persique sin piedad por Braavos hasta llegar a una pequeña habitación. Ahí Arya la espera con su amiga "Aguja" (la espada que le regaló Jon Snow). Una vez frente a frente, Stark apaga la luz y la enfrenta con sus otros sentidos. En la casa de Blanco y Negro, Jaqen H'ghar sigue un rastro de sangre y ve cómo el rostro de la Niña Abandonada se encuentra en la pared que alberga las caras de las víctimas del grupo de sicarios. Luego Arya lo enfrenta y le dice que no pertenecerá a ese sitio. Reclama su nombre y anuncia su regreso a Invernalia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?