EMOLTV

En medio de primer embarazo, Javiera Suárez se refiere a su diagnóstico de cáncer

La periodista, cuyo hijo tiene 12 semanas de gestación, está en tratamiento de inmunoterapia. "Hoy estoy más preparada para ganarle al cáncer que ayer", dice.

24 de Junio de 2016 | 07:45 | Emol
imagen

"Es un melanoma que no está sólo en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos", explica Suárez.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Hace un mes la periodista Javiera Suárez lanzó una cadena de oración a través de redes sociales para pedir por su salud. En aquel entonces la ex animadora de "No eres tu, soy yo" confirmó que le fue diagnosticado un cáncer en medio de su primer embarazo.

Tras aquella publicación en Twitter, la ex figura de La Red mantuvo silencio, pero ahora habló por primera vez para referirse a su estado actual.

Suárez contó a la revistas Cosas que inició un tratamiento de inmunoterapia para tratar la enfermedad. Además, recordó cómo enfrentó la situación cuando se le informó el diagnóstico.

"Me asusté...te dicen cáncer...y yo pensé: 'Cáncer de pechuga, lo que implica quimio ¿y qué pasa con la guagua? ¿Qué pasa si me muero?", dijo.

La conductora de televisión contó que "es un melanoma que no está sólo en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos". Lo anterior se produjo como consecuencia de la expansión a los órganos internos de un melanoma, es decir, un cáncer a la piel.

Pese a que está atravesando un momento difícil, Suárez recalca: "Hoy estoy más preparada para ganarle al cáncer que ayer. Hoy tengo una guagua adentro y tengo a Cristián (su marido), que es un árbol donde me puedo apoyar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?