EMOLTV

Inesperado final de la sexta temporada de "Game of Thrones" registra récord de audiencia

El episodio, titulado "The Winds of Winter", alcanzó 800 mil espectadores más que el cierre del quinto ciclo, logrando en total una audiencia de 8,1 millones de personas.

28 de Junio de 2016 | 15:39 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Era algo que se veía venir: "Game of Thrones" nuevamente se despidió de la pantalla con un nuevo récord de audiencia.

La serie basada en la saga literaria "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, finalizó su sexta temporada con un inesperado episodio que registró una sintonía de 8,9 millones de personas en EE.UU.

De esta forma, el episodio titulado "The Winds of Winter" aumentó en 800 mil espectadores en el país norteamericano, en comparación al final del quinto ciclo, que obtuvo 8,1 millones de espectadores. Es por eso que a nivel internacional, el aumento debería ser mucho mayor, según informó The Hollywood Reporter.

Las cifras no son de extrañar, puesto que en este ciclo la serie de HBO aumentó en un 15% su audiencia, con más de 23 millones de espectadores en Estados Unidos cada semana.

Sin embargo, la megaproducción de HBO sigue posicionándose en el segundo lugar de sintonía de las series de cable, siendo superada por "The Walking Dead", de la cadena AMC.

"The Winds of Winter" impactó a la audiencia por mostrar una serie de eventos inesperados, marcados por muertes, juramentos de lealtad, nombramientos y una revelación sobre la madre de Jon Snow.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?