EMOLTV

Wendy Sulca y su debut en el cine chileno: "No sabía que iba a ser la protagonista"

La cantante peruana encabeza el elenco de "Coach", película del director Leo Medel que se estrenará el próximo 28 de julio. En ella, interpreta a una esforzada inmigrante que recibe una inesperada oferta de trabajo.

02 de Julio de 2016 | 15:39 | Por Francisca González C., Emol
SANTIAGO.- Wendy Sulca ya es una mujer. Atrás quedó su época como estrella infantil de la música peruana: ahora es una veinteañera que está construyendo una carrera multifacética, como cantante y actriz. Hace algunos años debutó en la pantalla chica de su país con la producción "Vacaciones en Grecia", y actualmente está al aire con "Valiente amor", donde interpreta una sumisa asesora del hogar. Pero la cantautora limeña está lista para ir por más: el 28 de julio estrenará su primer largometraje, la cinta chilena "Coach", de Leo Medel.

En la producción Sulca interpreta a Marian Aguayo, una cocinera peruana que trabaja en el restaurant de su tío como jefa de cocina. Su vida la cambia la CEO de una empresa de coaching ontológico (Fabiola Matte), quien la contacta para pedirle que se haga cargo de la compañía, puesto a que está embarazada y necesita a una reemplazante. La protagonista no entiende por qué la buscan para esa labor, pero acepta someterse a un entrenamiento de cinco días.

Medel ofreció a Sulca un rol en el proyecto en el año 2014, y ella aceptó de inmediato. Pero sólo supo que tendría el papel principal cuando posteriormente se reunió con el director en Lima para ver los detalles de su contrato.

"Yo le había demostrado interés por participar en la película, y me vi con la sorpresa de que me quería como protagonista cuando él llegó acá. Antes no tenía idea, sólo me habían mostrado una reseña", explica a Emol al teléfono desde la capital peruana.

La intérprete de "La tetita" se muestra entusiasmada y agradecida por laoportunidad que le ofreció el director nacional. "Es la primera película que estoy grabando, y más encima en Chile, que es un país al cual quiero mucho, y la gente ha sido muy buena conmigo. Creo que fue una propuesta muy interesante de aceptar".

La actriz explica, además, que su personaje es una mujer fuerte y muy segura de sí misma, lo cual contrasta con el rol que está desempeñando en televisión. "Es una peruana que va en busca de un futuro mejor a Chile. Es una persona con muchas agallas, tiene liderazgo y es un poco impulsiva, pero muy buena en su trabajo y también como persona. Hay un poco de romance también, porque mi personaje se enamora", cuenta.

Durante el rodaje del filme Sulca conoció a Gepe, quienes amigo de Medel. Hicieron buenas migas y posteriormente decidieron grabar juntos la canción "Hambre", incluida en el último disco de estudio del cantautor nacional.

"Nos conocimos en el departamento de Leo. Tuvimos una conversación muy bonita, nos caímos muy bien, y luego me propuso colaborar con él para una canción de su disco. Yo estaba muy contenta, porque me gusta mucho su estilo de música. Me encantaría grabar con él para mi próximo disco. Creo que demoraré un poco en lanzarlo, pero grabar con él me gustaría mucho", asegura.

Sulca vendrá a Chile a fin de mes para ser parte de la avant-premiere de la cinta. Aunque su agenda aún no está finiquitada, es posible que visite regiones para promocionar el filme. A continuación el tráiler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?