EMOLTV

Emma Watson y su rol en película ambientada en Colonia Dignidad: "Siento responsabilidad"

La actriz británica se refirió a su rol en la cinta alemana "Colonia", la cual se centra en las violaciones a los derechos humanos cometidas en la dictadura de Pinochet. "Viaje a Chile e investigué lo máximo posible. Hablé con todas las personas que pude", dijo en una entrevista.

01 de Julio de 2016 | 10:20 | Emol
imagen

Emma Watson.

Reuters
SANTIAGO.- En 2014 Emma Watson sorprendió a los talquinos, luego de que llegara incógnitamente y se sentara a almorzar en el restaurant Los Ganaderos Poniente. Días después se supo que se encontraba en el país para investigar un poco más sobre lo sucedido en Colonia Dignidad, debido a que era el tema central de la película que preparaba por ese entonces, "Colonia", del director Florian Galehmberger ("John Rabe").

En una entrevista con el sitio Lorraine, la actriz inglesa recordó su paso por Chile y alabó sus paisajes. Watson dijo, además, que las postales de la región contrastan notoriamente con la oscuridad de la historia que le tocó protagonizar.

"Colonia", que se estrena el próximo 4 de agosto en los cines nacionales, relata la historia de una pareja extranjera que vive el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973, y que sufre una violación a los derechos humanos cuando uno de ellos (Brühl) es llevado como prisionero a la entonces Colonia Dignidad. Tras esto, su novia (Watson) entra de infiltrada al grupo liderado por Paul Schäffer.

"Es una historia verdadera, uno no lo creería. Definitivamente siento responsabilidad. Hay personas que sobrevivieron a esto. Incluso viajé a Chile e investigué lo máximo posible. Hablé con todas las personas que pude y de cierta forma, uno siente responsabilidad", explicó sobre su paso por el país.

Cuando le preguntaron sobre su visita, Watson se emocionó al recordar sus paisajes y elogió las postales que pudo ver en su corta estadía.

"Chile es precioso. Sus tierras son increíbles. Creo que eso es lo que transmite, es tan maravilloso y pasaron cosas tan oscuras ahí, que de cierta forma tiene un contraste", agregó, antes de ser interrumpida con una llamada telefónica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?