EMOLTV

Canal 13 casi destrona a Mega durante junio con transmisión de la Copa América Centenario

Si bien la estación del grupo Bethia completó dos años de liderazgo indiscutido en junio, compitió codo a codo con el canal de Luksic durante el último mes. Sólo los separaron dos décimas. Por otra parte, el área dramática de Mega buscará mantener su podio con nuevo horario de "Sres. Papis".

01 de Julio de 2016 | 14:19 | Emol
imagen

"Sres. Papis", el nuevo producto del área dramática de Mega, ya se proyecta como una de las teleseries más vistas de la TV durante el segundo semestre de 2016.

Mega.
SANTIAGO.- Por sólo unas décimas Mega logró imponerse a Canal 13 en el rating de junio, cumpliendo así dos años como líder de audiencia en la televisión local. En el mes de la Copa América Centenario, la estación del grupo Luksic compitió codo a codo con las producciones de la señal privada, pero quedó atrás por poco.

En el último mes, Mega promedió 9,4 puntos de sintonía, mientras que Canal 13 lo siguió de cerca con 9,2. En tercera posición quedó CHV con 6,7, seguido de TVN con 4,6 y La Red con 1,2.

La transmisión de los partidos de la "Roja" alcanzaron peaks que superaron los 60 puntos de rating, mientras que el promedio total de los encuentros deportivos disputados en Estados Unidos fue de 23,7. La cifra es superior a la media obtenida por las demás estaciones en el mismo tramo horario (Mega 10,7, Chilevisión 8,5 y TVN 5,1).

Si bien Canal 13 se acercó a su competencia y sólo quedó atrás por dos décimas (9,4 contra 9,2), Mega se mantuvo adelante gracias a programas como "Volverías con tu ex?" (20 tantos) o "Pobre Gallo" (19,4)".

La nueva carta de Mega: "Sres. Papis" irá de domingo a jueves en horario prime


La llegada de Patricio Hernández a Mega marcó un antes y después en la estación del grupo Bethia. El director ejecutivo se hizo cargo de la reformulación del canal y los resultados rápidamente fueron positivos, gracias a las producciones turcas y a las teleseries del área dramática encabezada por María Eugenia Rencoret.

La ex figura ancla de TVN ha sido clave para los resultados de Mega. Su más reciente estreno, "Sres. Papis", se proyecta como una de las cartas con que el canal mantendrá su liderazgo en los próximos meses. La teleserie protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic debutó el pasado 28 de junio y en sus primeros días al aire ha tenido un rating promedio de 23,7 puntos (no definitivo).

A contar de este fin de semana la historia escrita por Rodrigo Cuevas ("Los 80") se instalará en la franja prime, por lo que se emitirá de domingo a jueves a las 22:30 horas. Desde el área dramática informan que el objetivo es que las nocturnas se exhiban siempre en ese horario.

"Estamos contentos porque el público ha querido ver nuestra historia, que es una trama entretenida pero por sobre todo muy emotiva con un elenco de gran calidad. Es nuestra primera teleserie nocturna, que irá de domingo a jueves a las 22:30 horas. Y la idea, es que al igual que las otras dos franjas horarias que trabajamos primero (20:00 y 15:00 horas), las apuestas nocturnas mantengan estos bloques horarios en adelante", dijeron desde el interior del equipo encabezado por Rencoret.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?