EMOLTV

Chilevisión despide a gran parte del equipo de "Maldita moda"

El canal desvinculó al editor general, Mauricio Weitzel, y también a productores y reporteros. La estación no ha confirmado si el espacio de farándula volverá a tener una nueva temporada.

01 de Julio de 2016 | 16:36 | Emol
imagen

Francisca García Huidobro, conductora de "Maldita Moda".

El Mercurio.
SANTIAGO.- Un golpe recibió este viernes el equipo de "Maldita moda", el programa sabatino de Chilevisión que analizaba los looks de los rostros de la farándula local. El editor general del espacio, Mauricio Weitzel, fue desvinculado de Chilevisión junto a otras 10 personas que trabajaban en el estelar conducido por Francisca García Huidobro.

La mayor parte de los empleados afectados por la decisión del canal se encontraban contratados a plazo fijo. La animadora del estelar no fue parte de los despidos.

El hecho generó sorpresa al interior de CHV, sobre todo porque Weitzel era uno de los nombres más relevantes al interior del área de entretención de la estación perteneciente a Turner.

"Maldita Moda" debutó el año pasado, en el marco del Festival de Viña del Mar. Su dinámica era criticar los mejores y peores looks de la semana en distintos eventos capitalinos. Algunos de los panelistas del programa fueron Raquel Argandoña, Jordi Castell y Andrés Caniulef.

La idea inicial del espacio era seguir la línea del exitoso programa estadounidense "Fashion Police". Obviamente la versión local alcanzó un nivel muy inferior al gracioso programa de E!, pues el glamour de los eventos nacionales no se comparan con los realizados en la gran industria del entretenimiento estadounidense.

Pero el espacio sí se anotó un logro importante este año, cuando cubrió la alfombra roja del Festival de Cannes.

Por ahora Chilevisión no ha confirmado si el programa seguirá al aire o saldrá de pantalla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?