EMOLTV

Encuesta: ¿Puede CHV aludir al PPD en nueva serie que habla de corrupción política?

Este domingo se estrenará "Bala Loca", producción que está generando molestia al interior del partido presidido por Gonzalo Navarrete.

03 de Julio de 2016 | 13:01 | Emol
imagen

Catalina Saavedra protagoniza el afiche promocional de "Bala loca".

CHV.
SANTIAGO.- A las 22:30 horas de este domingo se estrenará la nueva apuesta de Chilevisión: la serie dramática "Bala Loca". La producción seguirá a Mauro Murillo (Alejandro Goic), un tipo que se dedicaba al periodismo serio y con sentido, pero que terminó trabajando en farándula. No obstante, luego de tener un grave accidente que tiene importantes consecuencias en su vida, decide retomar su carrera para exponer públicamente los delitos de los sectores más poderosos.

Dentro de los temas que investigará el periodista es un caso de corrupción que afecta al senador Tomás Torres Becker (Marcial Tagle), quien en la ficción pertenece a las filas del PPD. Así lo da a entender una escena en la que el personaje ofrece una conferencia de prensa con el logo del Partido por la Democracia de fondo.

Lo anterior generó molestia en la colectividad presidida por Gonzalo Navarrete, la cual envió una carta al Consejo Nacional de Televisión para pedirle que "enmendase" esta situación. No obstante, el organismo rechazó "censurar" el programa creado por Marco de Aguirre.

"No vamos a decirles qué hacer. El CNTV no se va a involucrar en contenidos que no se han emitido, eso sería censurar, y no tenemos ninguna atribución para eso. Es una obra artística audiovisual del canal, y solamente les entregamos recursos a un proyecto dentro de 250 proyectos que hubo en 2014", dijo el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, a El Mercurio.

El presidente de la entidad explicó que sí habló con el director ejecutivo del canal de Turner, Francisco Mandiola. "Le hice ver mi preocupación. Le dije, antes del reclamo PPD, que podía traer un lío político, complicaciones. Él entendió y dijo que lo iban a analizar", indicó.

La UDI también se sumó al debate. El diputado Sergio Gahona cuestionó la acción de Reyes. "Actuó como abogado sin mandato de un partido político y en segundo lugar el solo llamado a este ejecutivo constituye censura", señaló al referirse a la conversación que mantuvo con Mandiola.

"Pediremos una explicación formal al CNTV para saber si esta conducta del Presidente del CNTV o de algún director es habitual o hay procedimientos establecidos, porque nos parece de la mayor gravedad los hechos conocidos", concluyó.

A continuación te invitamos a entregar tu opinión respecto a este debate respondiendo la siguiente pregunta:

¿Puede CHV aludir al PPD en nueva serie que habla de corrupción política?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?