EMOLTV

Snoop Dogg muestra su lado político: se presentará en convención demócrata

El rapero, que es conocido por su activismo a favor de la legalización de la marihuana, fue uno de los primeros artistas en mostrar su apoyo a favor de Hillary Clinton públicamente.

05 de Julio de 2016 | 19:33 | Emol
imagen

Snoop Dogg durante un show en el mes de mayo en la ciudad de Nueva York.

AFP
SANTIAGO.- Un improbable invitado tendrá la convención demócrata de fin de mes. Se trata del rapero Snoop Dogg.

El músico, un hombre tan popular por su música como por su activismo a favor de la legalización de la marihuana, es el invitado musical de honor de la última noche de la convención nacional demócrata pauteada para el 28 de julio, un día después de que, se espera, Hillary Clinton acepte ser la candidata demócrata.

El rapero fue uno de los primeros artistas en mostrar su apoyo a favor Clinton públicamente en mayo del año pasado.

Según reportan medios como Variety, su labor en específico es ser el anfitrión de una "fiesta de unidad" en la convención que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia.

Como contrapunto, músicos que van desde The Rolling Stones a Adele le han pedido a Donald Trump que deje de usar su música en sus eventos públicos. Incluso, el súpergrupo Prophets of Rage —que cuenta con miembros de Rage Against the Machine y Public Enemy en sus filas— planea hacer un concierto contra Trump el 19 de julio en Cleveland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?