EMOLTV

Erigirán estatua del Capitán América en Nueva York para celebrar los 75 años del personaje

La figura de bronce, de casi cuatro metros de altura, será ubicada en el Prospect Park y contará con la inscripción: "Sólo soy un niño de Brooklyn".

06 de Julio de 2016 | 07:19 | Emol
imagen

Capitán América.

AP
SANTIAGO.- Uno de los héroes más importantes de Marvel será homenajeado con una estatua en Nueva York. Se trata del Capitán América, personaje que cumple 75 años de su creación.

Según informó Vulture, la casa editorial mandó a crear una estatua de bronce de casi cuatro metros de altura y será develada por primera vez en la Comic-Con de San Diego, que se realizará entre el próximo 21 y 24 de julio.

Mientras que será puesta el próximo 10 de agosto en el Prospect Park de Brooklyn y contará con la inscripción "Sólo soy un niño de Brooklyn", cita de la película "Capitán América: El primer vengador" (2011).

Capitán América fue creado en 1941 por Jack Kirby y Joe Simon, personaje que fue diseñado como un supersoldado patriota que luchaba contra las potencias del Eje (Alemania, Japón e Italia) en la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en el personaje más popular durante esa época. Tras disminuir considerablemente su fama después de la victoria de los Aliados, fue descontinuado en 1950, con un breve resurgimiento en 1953. Ya en 1964 fue revivido por Marvel, continuando hasta hoy en día su publicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?