EMOLTV

Actor que interpretó a "Sulu" en la serie "Star Trek" no aprueba que el personaje ahora sea gay

El director y el guionista de la película tomaron la decisión para rendir un homenaje a George Takei, quien dio a conocer su homosexualidad en el año 2005. Pero el actor no reaccionó de buena manera.

08 de Julio de 2016 | 12:24 | Emol
SANTIAGO.- Su suponía que se iba a sentir honrado, pero no fue así. El actor que interpretó a Hikaru Sulu en la serie "Star Trek", George Takei, dijo no estar de acuerdo con el hecho de que su personaje se muestre como homosexual en la próxima película de la franquicia.

Takei es conocido por su activismo a favor de la comunidad LGBT (sigla que alude a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), y por eso el director Justin Lin quiso rendirle un homenaje con este giro en su recordado papel.

Takei explicó a The Hollywood Reporter que la decisión transgrederá el legado del creador de la historia original, Gene Roddenberry.

"Estoy encantado con el hecho de que haya un personaje gay... Desafortunadamente, es un giro en la creación de Gene, quien la construyó con mucha dedicación. Creo que es realmente desafortunado", dijo a la edición web de la revista.

El actor, que dio a conocer su homosexualidad en 2005, contó que el año pasado habló por teléfono con el actor que ahora interpreta a Sulu, John Cho, y le expresó su oposición.

"Le dije 'sean creativos e inventen un personaje que tenga una historia que lo muestre como gay. Hagan eso en vez de cambiar a Sulu, quien siempre ha sido heterosexual, y que ahora de repente va a salir del closet'". Posteriormente habló con el cinesta Justin Lin sobre el mismo tema.

Takei recordó que en aquel entonces le dijo al director: "Esta película se lanzará para el aniversario 50 de 'Star Trek', es una fecha para rendir tributo a Gene Roddenberry, el hombre cuya visión ha durado medio siglo. Hónrenlo y creen un nuevo personaje'".

Tras ese diálogo, el actor pensó que se había descartado la homosexualidad de Sulu, pero meses después recibió un correo del guionista Simon Pegg (quien además interpreta a "Scotty") y en ese momento se dio cuenta de que no se había hecho lo que él quería.

"Realmente traté de trabajar con ellos en cómo se iba a tratar la igualdad de los homosexuales. Pensé que después de esa conversación con Justin iba a ser cómo habíamos dicho. Meses después, cuando recibí el correo de Simon Pegg, me sentí confundido".

Pegg, por su parte, se mostró contrariado con la reacción de su colega. "Siento un gran amor y respeto por George Takei. Su bondad, valentía y buen humor son una inspiración. Pero en cuanto a su postura sobre Sulu, debo respetuosamente decir que estoy en desacuerdo".

El guionista explicó que el equipo no quiso incluir a un nuevo personaje homosexual porque eso lo encasillaría como tal en la franquicia. "No queríamos que fuese 'el gay'", contó en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly.

"Star Trek: Sin límites" se estrenará en Chile el próximo 1 de septiembre. El equipo de la cinta sufrió una repentina tragedia el pasado 19 de junio, cuando el actor Anton Yelchin , conocido por su rol como "Pavel Chekov", falleció en un accidente vehicular provocado por un error técnico de su Jeep Grand Cherokee.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?