La última producción estrenada por Wim Wenders fue "Toda Saldrá bien".
Reuters.
MADRID.- "Inmersión" se titula la próxima película del aclamado director alemán Wim Wenders, en la que muestra las miserias de Somalía a través de una historia de amor.
La película, adaptación de la novela homónima de JM Ledgard, que Wenders leyó hacer unos tres años por sugerencia de un joven "y entusiasta" productor, dice, es una historia de amor entre dos personas jóvenes; "vemos cómo se conocen, se enamoran y se dan cuenta de que son el uno para el otro. Entonces, se tienen que separar".
"'Inmersión' es totalmente ficción, pero se sujeta en cosas que pasan de verdad en la actualidad. Somalia es un país que existe aunque nadie quiere ir allí y la vida submarina también aunque nadie invierta para investigar los secretos que guarda el fondo del mar", explica.
"Es muy saludable estar expuesto a la realidad entre medias (de la ficción), tener un equipo pequeño y no saber al día siguiente qué vas a hacer. Es bueno -considera-, porque si solo haces ficción vives en un planeta tuyo propio como director y a mí me gusta, a veces, sumergirme en la realidad más cruda. Aunque mis películas de ficción nunca han sido fantasías".
En la cinta, James McAvoy interpreta a James Moore, un ingeniero hidráulico que se encuentra en Somalia y acaba secuestrado por yihadistas, mientras Alicia Vikander es Danielle Flinders, una oceanógrafa que trabaja en las profundidades del mar de Groenlandia.
"Siempre es una ventaja tener buenos actores, y no solo buenos personajes", señala Wenders, quien asegura que "es un placer ver cómo se comunican estos actores con la cámara y cómo van más allá de lo que se les pide".
El rodaje del proyecto comenzó en Berlín, ha pasado por Francia y España, y concluirá en Djibuti, en el cuerno de África.