EMOLTV

Anuncian que harán documental sobre el músico Marvin Gaye

Bajo el nombre "What’s Going On", este trabajo se enfoca en el disco del mismo nombre y es el primero en contar con la aprobación de la familia del fallecido cantante.

12 de Julio de 2016 | 18:15 | Emol
SANTIAGO.- En 1971, el músico Marvin Gaye lanzó un disco que analizaba lo que estaba ocurriendo en Estados Unidos en ese entonces. Hechos como el asesinato de Martin Luther Jr. y la guerra de Vietnam marcaron ese trabajo discográfico llamado What's Going On, que desde su título cuestionaba a la sociedad.

Más de cuatro décadas más tarde, se hará un documental sobre la creación de este importante álbum del músico asesinado en 1984.

La singularidad de este trabajo anunciado en exclusiva por el sitio web de la revista especializada Variety, es que por primera vez la familia del artista de soul apoyará una iniciativa de este tipo dedicada a Gaye. Tanto sus hijos Nona, Marvin III y Frankie Gaye como su ex esposa, Janis Gaye, están de acuerdo y han contribuido al proyecto.

La producción del documental comenzará este año bajo la codirección de Gabriel Clarke y Torquil Jones, más John McKenna y Victoria Barrell, quienes ya realizaron "Steve McQueen: The Man & Le Mans". El estreno está pauteado para fines de 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?