EMOLTV

TVI tras salida de sus canales de VTR: "Implica un fuerte atentado contra la producción nacional"

Esta madrugada el operador de cable cortó las señales Zona Latina, Vía X y ARTV, tras cumplirse el plazo estipulado por la justicia para dar de baja el acuerdo existente entre ambas entidades.

13 de Julio de 2016 | 12:57 | Emol
imagen

Zona Latina, Vía X y ARTV salieron de la grilla programática de VTR durante esta madrugada.

Zona Latina
SANTIAGO.- Tras meses de polémica, finalmente esta madrugada se cumplió el plazo que había sido fijado por la justicia para que el operador de cable VTR pudiera sacar de su grilla programática los canales de TVI Filmocentro: Zona Latina, Vía X y ARTV.

Al respecto, la productora nacional difundió un comunicado en el que aseguraron que este conflicto "está en curso" y que la resolución final de esta causa todavía se encuentra pendiente.

"Confiamos en la justicia y en que en este conflicto termine primando la razón y el sentido país", señalaron desde la televisora, la cual mantenía un contrato hasta 2018 con el operador de cable.

"TVI rechaza y critica con total firmeza la actitud abusiva de VTR de proceder al corte de todas estas señales habiendo un contrato vigente", declararon.

Además, aseguraron que cambiar contenidos locales por señales extranjeras "implica un fuerte atentado contra la producción nacional y contra la programación cultural en la televisión de pago".

Para TVI Filmocentro esta medida significará una pérdida de ingresos por $265.250.000 mensuales, lo que traerá como consecuencia diversas modificaciones, como el fin de algunas de las producciones propias, las que serían reemplazadas por contenidos envasados de menor costo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?