EMOLTV

Subastarán las 400 piezas de la colección de arte de David Bowie

Antes de la venta se harán exhibiciones en Londres, Nueva York, Los Angeles y Hong Kong. Durante su vida, el músico reunió creaciones de artistas que van desde Damien Hirst a Henry Moore. Se espera recaudar 13 millones de dólares.

14 de Julio de 2016 | 14:49 | Emol
imagen

Retrato de David Bowie tras recibir un reconocimiento en 2007.

AP
SANTIAGO.- Nada menos que 200 pinturas y un total de 400 obras son parte de la colección personal de arte de David Bowie. Según el fallecido músico, reunió piezas que van desde las bellas artes a clásicos modernos de artistas británicos.

Entre los elegidos del artista, hay autores como Damien Hirst, Henry Moore, Frank Auerbach y Graham Sutherland, según asegura Billboard.

Esta colección hace noticia, luego de que la casa de remates Sotheby's anunciara que la subastarán. Se espera que se reúnan 13 millones de dólares en la transacción.

Eso sí, antes de la venta, el público de ciudades como Londres, Nueva York, Los Angeles y Hong Kong tendrán acceso a estas obras: serán exhibidas a partir de noviembre.

El músico comentó en entrevista con The New York Times en 1998 acerca de su relación con el arte: "De verdad, el arte fue la única cosa de la que he querido ser dueño. Puede cambiar el modo en que me siento en las mañanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?