EMOLTV

Gloria Gaynor luce su nueva faceta cristiana: "I will survive fue un regalo que me hizo Dios"

La cantante, que se convirtió en emblema de la música disco en la década del setenta, está de gira con un repertorio que incluye sus antiguos éxitos y también sus últimas canciones de corte religioso.

18 de Julio de 2016 | 11:58 | EFE
imagen

Gloria Gaynor visitó Chile en el año 2013.

El Mercurio.
MADRID.- "Siempre he creído que fue un regalo que me hizo Dios". Con estas palabras la reina de la música disco, Gloria Gaynor, calificó a su canción más emblemática, "I Will Survive".

Y es que Gaynor, que estaba convaleciente de una operación y con dudas de si la compañía le renovaría el contrato, grabó ese tema en 1978 como una "cara B", a pesar de que ella les decía a los productores que "estaban locos" y que aquello sería "uno de los más grandes éxitos que nunca se habían escuchado".

A sus 66 años, y tras 42 de carrera, cree que el mensaje positivo que aportan sus temas es lo que le permitió sobrevivir al auge y caída de la música disco.

La cantante actualmente se encuentra realizando una gira bautizada como "Never can say goodbye", en la que une sus antiguos éxitos con el repertorio cristiano que caracteriza sus últimas producciones.

La artista reconoce que esa mezcla de estilos es algo sobre lo que ha "reflexionado mucho últimamente", para concluir que "el optimismo y la felicidad que aporta la música disco" a la gente es "perfecto" en combinación con "la sensación que transmite la música cristiana".

Todo ello enfocado en un único mensaje: "Tenemos que amarnos más entre nosotros", pide Gaynor, convencida de que cuando la gente "baila y canta" es difícil que se pelee o que se odie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?