EMOLTV

Inédita queja del concejal Parada: se lanza contra producciones bíblicas de TVN

El funcionario de la Municipalidad de Providencia considera un "contrasentido" que el canal estatal utilice su señal para mostrar contenidos que tienen por objetivo "evangelizar" a la audiencia.

19 de Julio de 2016 | 07:10 | Emol
imagen

"En ciertas iglesias evangélicas comentan los capítulos a la hora del culto", dijo Jaime Parada al plantear su observación.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Las producciones bíblicas que TVN emite desde fines del año pasado han permitido al canal estatal aumentar su audiencia en periodo de crisis. "José de Egipto" demostró que la propuesta era atractiva para el público, y desde entonces el canal estatal ha incorporado nuevos productos de la misma línea, todos pertenecientes a la compañía brasileña Rede Record.

Lo anterior no implica ningún tipo de inconveniente para la mayor parte de los espectadores, pero sí para el concejal por Providencia Jaime Parada.

El integrante del PRO no está de acuerdo con la exposición de producciones que fueron creadas para "evangelizar". Esto, porque el dueño de Rede Record es el obispo evangélico Edir Nacedo, creador de "Pare de sufrir".

"Son productos pensados para evangelizar, y el creador así lo ha dicho ¿Entonces dónde está el rol de TVN? Como concejal no puedo hacer nada, pero sí como ciudadano: ayudar a que la ciudadanía entienda que en un Estado laico, un canal público se decida a emitir este tipo de programación, solamente pensando en el rating, es un contrasentido", dijo el político en declaraciones a Las ültimas Noticias.

"Si bien nadie se convertirá al cristianismo por ver 'José de Egipto', 'Moisés' u otras, sí se está llevando a las casas, a las familias, algo que, hasta ahora, estaba radicado a los templos, algunas radios y canales de cables. Tal es así, que en ciertas iglesias evangélicas comentan los capítulos a la hora del culto", añadió el concejal.

El director de programación de Televisión Nacional, Eugenio García respondió a la queja aludiendo a que "La misión de TVN es convocar audiencia, y hacerlo sin dejar a nadie fuera. Sin duda productos como 'Moisés y los 10 mandamientos' lo hacen, y mucho".

El ejecutivo añadió al mismo medio que las producciones bíblicas de su canal son megaproducciones de gran factura y contenido. Aseguró que cuentan con "altísimos estándares de producción, efectos especicales, puesta en escena y tratamiento de los temas. Son productos que han sido muy bien recibidos por el público, no sólo en Chile. Cada teleserie épica entrega, además de pistas y referencias en torno a elementos de textos bíblicos, excelentes historias, muy bien escritas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?