EMOLTV

La disuelta banda My Chemical Romance deja críptico mensaje en redes sociales

El grupo liderado por Gerard Way, que dejó el mundo de la música hace tres años, lanzó un video en el que se destaca la fecha "23 de septiembre de 2016".

20 de Julio de 2016 | 16:09 | Emol
imagen

Foto promocional de la era "The Black Parade".

Archivo
SANTIAGO.- Un video de una bandera blanca con una X negra ondeando al viento acompañada de acordes del single "Welcome to the Black Parade", el primer single del disco The Black Parade. Así de simple y críptico es el mensaje que apareció en las redes sociales de My Chemical Romance.

La banda oriunda de New Jersey y liderada por Gerard Way lleva tres años separada tras una carrera que partió en 2001 y terminó en 2013, luego de publicar cuatro discos de estudio —I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love (2002), Three Cheers for Sweet Revenge (2004), "The Black Parade"(2006) y Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys (2010)— , pero ahora los fans están en alerta.

Junto con este interés —el nombre de la banda se convirtió rápidamente en Trending Topic en Twitter— aparecieron las teorías sobre qué podría significar el video, como una posible reunión o gira. Pero hay una que tiene bastante sentido.

Tomando en cuenta la fecha y otro de los logos usados— donde aparece la sigla de la banda MCR y una X (10 en números romanos)—, se podría tratar de un relanzamiento del disco The Black Parade, que justamente cumple diez años desde su debut y fue el trabajo mejor criticado y más popular que tuvieron. Un disco conceptual que los llevó a recorrer el mundo dando conciertos y que también los trajo a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?