EMOLTV

Jean Philippe Cretton no está conforme con su carrera y se refiere a presente en Canal 13

El periodista, que actualmente se encuentra preparando un programa cultural en la estación de Luksic, reconoció que "ha sido complejo no poder desarrollar ideas concretas", pero que no se arrepiente de haberse cambiado de casa televisiva.

21 de Julio de 2016 | 07:16 | Emol
imagen
Mega
SANTIAGO.- "No podría estar satisfecho. Tengo 31 años y no puedo entrar a la cancha. Me siento en la banca, ha sido complejo no poder desarrollar ideas concretas". Con esas palabras Jean Philippe Cretton se refirió al momento actual de su carrera.

Durante una entrevista en el programa "Más vale Tarde" de Mega, el periodista confesó que no se encuentra conforme, ya que su nuevo programa en Canal 13, "Expedición Chile", no era lo que pretendía hacer inicialmente en su nueva estación.

Sin embargo, el periodista afirmó que no se encuentra arrepentido de haberse cambiado de señal televisiva, pese a que considera su paso por "Mentiras verdaderas" de La Red como su mejor período en pantalla.

"No tomo decisiones pasionales y arrepentirme sería ningunear todo el proceso racional que hice", aseguró, y reconoció que teme a que la TV lo abandone.

En enero de 2015, Cretton se despidió de "Mentiras verdaderas" de La Red, el late que condujo por casi dos años en la estación y que ayudó a consolidar su carrera. Su decisión de no renovar su contrato se debió a que asumiría nuevos desafíos en Canal 13, los cuales estarían vinculados al periodismo.

Fue así como se esperaba que en octubre pasado se estrenara "En buen chileno", un programa de conversación que abordaría temas de actualidad con aires de entretención. Sin embargo, los ejecutivos del canal decidieron reformularlo y hace algunas semanas la estación anunció que el programa pasaba a depender completamente del departamento de prensa y estaría conducido por Iván Valenzuela.

Actualmente, Cretton se encuentra preparando otro proyecto de la estación de Luksic, llamado "Expedición Chile", un programa cultural que será parte de "Sábados de reportajes" y que en cada episodio mostrará un viaje del conductor junto a un invitado. Ambos recorrerán un lugar de Chile para vivir un desafío y así poner a pruebas sus capacidades físicas y psicológicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?