EMOLTV

Michael Caine cambia su nombre tras aumento de atentados del Estado Islámico

La identidad legal del actor británico era, hasta hace pocos días, Maurice Micklewhite. Decidió modificarla porque estaba teniendo problemas en los controles de seguridad de los aeropuertos.

22 de Julio de 2016 | 08:20 | Emol
imagen

Michael Caine explicó que varias veces fue detenido por una hora en los controles de los aeropuertos.

EFE.
SANTIAGO.- Luego de que los controles de seguridad de los aeropuertos europeos aumentasen tras los atentados del Estado Islámico, el actor Michael Caine tomó un decisión: cambiar su nombre legal por su nombre artístico.

Sí, pues la identificación real del ganador de dos premios Oscar era, hasta hace sólo algunos días, Maurice Micklewhite.

El actor contó a la prensa británica que tomó la resolución después de tener problemas en los controles de seguridad de sus vuelos.

"Los policías de aduana en los aeropuertos siempre me decían: 'Hola Michael Caine' y tan pronto como yo le entregaba mi pasaporte y leían que tenía otro nombre me detenían y podía pasar hasta una hora detenido. Así que decidí cambiar mi nombre", contó en declaraciones recogidas por el diario The Sun.

En su juventud, el artista de 83 años audicionaba identificándose como "Michael White", pero su agente le recomendó buscar otro apellido, según recordó ante la prensa de su país.

"Un día mi representante me dijo por teléfono: 'Tengo un trabajo para ti, te doy tres días para prepararte. Eso sí no puedes llamarte Michael White'. Estaba dentro de una cabina telefónica en Leicester Square, frente a una sala de cine, y de pronto vi un cartel que decía The Caine Mutiny, en la que participaba Humphrey Bogart, uno de mis actores favoritos. Entonces le dije: 'Michael Caine'". Y no dejó de utilizarlo desde entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?