EMOLTV

El popular actor Danny Glover visitará Chile en el marco de Sanfic

El estadounidense, recordado por su rol en "Arma mortal", será homenajeado por su trayectoria y estrenará su última película, "Mr. Pig", dirigida por Diego Luna.

26 de Julio de 2016 | 12:37 | Emol
imagen

Danny Glover.

EFE
SANTIAGO.- La duodécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), que se realizará entre el 23 y el 28 de agosto próximo, contará con un invitado de lujo: Danny Glover.

El reconocido actor y director estadounidense, recordado por la popular saga "Arma mortal", será reconocido por su trayectoria y estrenará en Latinoamérica su reciente película "Mr. Pig", la cual está dirigida por Diego Luna, y que tuvo su premiere mundial en el Festival de Sundance.

De esta forma, la visita de Glover se une a la ya confirmada del reconocido director y guionista Paul Schrader ("Taxi Driver", "Toro Salvaje"), quien será homenajeado por su carrera y presentará la cinta "Dog Eat Dog", protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe.

Como ya es tradición, Sanfic contará con dos competencias de largometraje (nacional e internacional), con diez y ocho producciones, respectivamente, y una de cortometrajes dedicada a los realizadores y productores nacionales.

En la parte internacional destacan dos películas chilenas basadas en hechos reales: "Aquí no ha pasado nada", de Alejandro Fernández Almendras —estrenada con éxito en el Festival de Sundance y que está inspirada en el caso judicial de Martín Larraín—, y "Jesús", de Fernando Guzzoni.

Además, la duodécima versión de Sanfic incluirá la exhibición de alrededor de 100 producciones nacionales e internacionales, contando con 10 estrenos mundiales y 22 premieres latinoamericanas.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Cultura y las Artes también reconocerá el próximo 26 de agosto a una de las producciones audiovisuales nacionales que destaque y promueva las distintas potencialidades de Chile como locación cinematográfica, a través del premio Kinema.

Las proyecciones se realizarán en las dependencias de Cine Hoyts de Parque Arauco, La Reina y San Agustín. La entrada general es de $3.000, mientras que el abono estudiantes y tercera edad es de $9.000 (5 entradas) y el abono general de $12.500 (5 entradas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?